Las barbas de Marx
Publicado en Jun 16, 2009
Hurgando en las barbas de Marx,
Encuentro piojos, pulgas y ladillas. Una densa mata de pelos blancos y rubios Desde el mentón hasta el pecho, Que cubre los labios de aquella boca Que llamo a incendiar el mundo Y rehacerlo en manos de los que trabajan. Una barba que no tiene tres pelos Pero si olor a tabaco y vino barato, Opio y sudores de amor, A comida rancia que come de a ratos En un cuarto humeante y desordenado De la Londres victoriana Mientras su gigantesca cabeza Trabaja sin descanso en la demolición del Capital. Una barba que no es roja pero si desobediente Para un corazón tan rojo Como la bandera de los comuneros de París. Inflamado por la critica "el cerebro de la pasión" Y las arengas de insurgencias y Revoluciones proletarias para terminar Con el reino de la necesidad e instaurar El reino de la libertad, Como escribe su gran amigo y camarada Federico Engels, otro barbudo importante y desobediente. Vale preguntarse ¿Qué hubiera pasado si Marx y Engels Hubieran sido afectos al barbero? ¿El materialismo podría pensarse como una filosofía Del tocador entre peines y cremas de enjuague? Evidentemente, la revolución, no es un tema de peluquería.
Página 1 / 1
|
facundo aguirre
Bruja Roja
facundo aguirre
Eduardo Fabio Asis
facundo aguirre
facundo aguirre
txus fernando
facundo aguirre
facundo aguirre
Verano Brisas