Reflexionar....
Publicado en Oct 28, 2010
Prev
Next
Cuando alguien parte de este mundo, si ocupó un lugar preponderante, en el que se destacó por sus virtudes o defectos, si sus acciones acapararon la atención de los medios por lo acertadas,  equivocadas o dudosas, esos mismos medios,  se encargan de prodigar alabanzas y poner en evidencia méritos del difunto, que a pesar de ser una persona pública, la generalidad, desconocimos en vida del mismo.
Esto me conduce a una pregunta que no pocos se harán.  ¿Es la muerte, con su  poder absoluto y misterioso, la que nos otorga la remisión de nuestras faltas y  también nos transforma, al rodearnos de virtudes y excelencias en las que antes, nadie reparó?
Es interesante reflexionar sobre el tema planteado. Si realmente es así, más de uno, aliviará su conciencia y sus escrúpulos y sentirá menos temor y algo de simpatía por la  dama de la guadaña, que atenta, acecha.
Personalmente, opino que la muerte no concede gracia ni  privilegios.  El ser objetivos es más saludable que mirar a través de un cristal que nos muestra una imagen alterada por las circunstancias.
Es mejor no recargar las  tintas. La prudencia y la rectitud de criterio, son aconsejables en estos casos.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
2 Comentarios 370 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ecos de la muerte

Palabras Clave: gracia privilegio

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

haydee

Muchas gracias Juana de Arco por tu comentario.
Expreso lo que siento, específicamente en una circunstancia en que estamos sensibilizados en demasía, no recurrimos a la memoria y caemos en una histeria colectiva.
Necesitamos tiempo y objetividad para formular juicios.
El tiempo y el buen discernimiento se encargarán de poner las cosas en su lugar.
Saludos
Responder
October 29, 2010
 

Juana de Arco :)

Muy cierto amiga, la muerte no borra los actos hechos en vida, solo Dios puede perdonar o no, no se, lo que se hizo , hecho esta y ni aun la muerte puede borrarlo.
Cada quien se lleva lo que se merece. Algunos màs otros menos. Algunos recordaran con amor otros no , todo depende de como haya afectado la vida la persona que se fue , lo cierto es que no hay nada. ni la muerte , que borre los actos cometidos en vida, buenos o malos, no importa, no se borran.

Muy buen texto.
Saludos
Responder
October 28, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy