Un completo animal (Reflexiones)
Publicado en Nov 09, 2010
Prev
Next
Circula desde hace mucho tiempo por ahí un chiste que dice: "el hombre soltero es un animal incompleto y el hombre casado es un completo animal". Más allá de lo chistoso de la frase es cierto, si reflexionamos como seres humanos inteligentes que el hombre casado es un completo animal pues, al encontrar una mujer y casarse con ella como Dios manda, se consigue la totalidad de la complementación para la que hemos sido creados. ¿Qué dice la Biblia acerca del matrimonio?.
La divina institución del matrimonio está registrada en Génesis. “Dijo entonces Adán. Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varóna, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:23-24). Dios creó al hombre y después hizo a la mujer del “hueso de sus huesos”. El proceso tal como se describe, nos dice que Dios tomó una de las “costillas” de Adán (Génesis 2:21-22). La palabra hebrea significa literalmente “el costado de una persona”.
Por lo tanto, Eva fue tomada del “lado” de Adán, y es a su lado donde ella pertenece. “Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.” (Génesis 2:20). Las palabras “ayuda e idónea” son la misma palabra en hebreo. La palabra es “ezer” y viene de la raíz primitiva de la palabra que significa rodear, proteger, ayudar, auxiliar, socorrer. Por lo tanto, significa ayudar, asistir o auxiliar. Eva fue creada para estar al lado de Adán como su “otra mitad”, para ser su auxilio y ayuda. Un hombre y una mujer cuando se casan, se convierten en “una sola carne”. El Nuevo Testamento añade una advertencia a esta “unidad”. “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:6).
Hay muchas epístolas escritas por el apóstol Pablo, que hablan de los aspectos que determinan el punto de vista bíblico sobre el matrimonio y cómo los creyentes nacidos de nuevo deben conducirse dentro de sus relaciones matrimoniales. Encontramos uno de estos pasajes en 1 Corintios capítulo 7 y otro en Efesios 5:22-33. El estudiar juntos estos dos pasajes, provee al creyente de principios bíblicos que pueden ser usados para formar un marco de referencia para una relación matrimonial que sea agradable a Dios.
El pasaje que se encuentra en Efesios es especialmente profundo en su área referente a un exitoso matrimonio bíblico. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador.” (Efesios 5:22-23) “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.” (Efesios 5:25). “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” (Efesios 5:28-29). “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” (Efesios 5:31)
Cuando estos principios son elegidos por el esposo y la esposa en armonía con su relación como creyentes nacidos de nuevo, esto trae como consecuencia un matrimonio bíblico. Esta no es una rel.ación desequilibrada, sino una que está balanceada con el concepto de Cristo como la cabeza del hombre y la mujer juntamente. Por lo tanto, el concepto bíblico del matrimonio es la unidad entre dos individuos que es una ilustración de la relación de unidad que existe entre Cristo con Su iglesia.
Los siento... de verdad lo siento por aquellos hombres que, ya alcanzada la avanzada edad de los 50 años, no han encontrado todavía a una mujer que los convierta en unos completos animales porque, de verdad, ser un animal incompleto debe ser, en realidad, una tristeza agobiante y, sobre todo, una agobiante soledad.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
2 Comentarios 372 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones cristianas sobre el verdadero matrimonio

Palabras Clave: Periodismo Artculo Matrimonio Conocimiento Conciencia Realidad Verdad Cristianismo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Jos Orero De Julin

Gracias Alma. Tienes un nick precioso. Me gusta eso de Alma. Un beso cariñoso.
Responder
November 09, 2010
 

alma

HERMOSA ENSEÑANZA DE VIDA PARA EL QUE NO LO SABE AMIGO DE MI CORAZON JOSE........ ESPERO QUE LA LEAN TODOS PORQUE ES UNA GRAN ENSEÑANZA DE VIDA QUE DIOS NOS DEJO, Y HOY COMO SE VIVE SERVIRIA LEERLA. SOLO A UNA GRAN PERSONA COMO TU Y UN HERMOSO ESCRITOR Y SER HUMANO SE LE PODIA OCURRIR CITAR ESTO.............. ERES MARABILLOSO AMIGO HAGAS LO QUE HAGAS...... ESTRELLITAS POR LA VERDAD Y MI GRAN AMISTAD... TE RE QUIERE TU AMIGA.......ALMA.
Responder
November 09, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy