QUIN INVENT CIERTAS PALABRAS? y
Publicado en Nov 13, 2010
¿Quien inventó las palabras?
Todo ser viviente tiene boca y un pequeño sitio de salida, "todo lo que entra sale" ¿Quién le dió el nonbre de BOCA a la entrada y CULO a la salida? ¿Qué tal si hubiera sido a la inversa? Donde quieras que vayas te seguirá ese olorcito raro. ¿Por qué tantas palabras terminadas en CULO? Se puede hacer versos. De rodillas en mi Taberná-culo quise darte un Ós-culo me pusiste gran Obstá-culo y me mandaste pál Crepús-culo Quise leerte un Artí-culo no encontré el Versí-culo ni siquiera el Adminí-culo por culpa de tu Montí-culo Me puse mi Monó-culo me monté en mi Vehí-culo para mirar bello Espectá-culo en la plaza del Cír-culo Mirando por el Binó-culo encontré tu Testí-culo Quise hacer un Tentá-culo Pero gritáste cual Ventrí-culo Me dice en el Orá-culo aunque parezca Ridí-culo que tu Receptá-culo está oloroso a Pedún-culo PERO HAY MILES MÁS QUE TERMINAN EN "ANO" QUE SEGÚN LA ACADEMIA ES EL MISMO "CULO" Tempr-ano, salió mi herm-ano, a comprar un ban-ano, donde el anci-ano, se encontró un cleptom-ano, montañero o campir-ano, de nombre ch-ano, era un venezol-ano, o cub-ano, vegetari-ano, que se le fue la m-ano, comprando su marigu-ano, porque era un toxicom-ano. CHUMBIMBON Manizales, Noviembre 13 2010 LAS PALABRAS Por Octavio Paz. "Dales la vuelta, cójelas del rabo (chillen putas), azótalas, dales azucar en la boca a las rejegas, ínflalas, globos, pínchalas, sórbeles sangre y tuétanos, sécalas, cápalas, písalas, gallo galante, tuérceles el gaznate, cocinero, desplúmalas, destrípalas, toro, buey, arrástralas, hazlas, poeta, haz que se traguen todas sus palabras".
Página 1 / 1
|
Caranndor
un abrazo caranndor.