EL TLC BENEFICIO O PERJUICIO NACIONAL.
Publicado en Nov 17, 2010
EL TLC BENEFICIO O PERJUICIO
Con el tratado del libre comercio solo dos o cuatro familias muy adineradas, de cada país participante del tratado, se benefician ¿Y eso por qué? Muy sencillo, por que solo ellas tienen la capacidad económica para sacar de su país y traer del otro, diferentes productos de su actividad comercial. Si antes pagaban impuestos por el comercio, ahora con el tratado ya no. Sin lugar a duda estas dos o cuatro familias mejoran enormemente sus economías, pero el resto, que es la inmensa mayoría, se perjudica, por que dentro del país, las actividades comerciales siguen pagando su impuesto a la venta, los que se trasladan a los consumidores. Ahora con el TLC fácilmente sacan los mejores productos del país, dejando para el pueblo la peor producción y como son escasas se vuelven caras. ¿Donde está el beneficio de los pueblos? Con este famoso tratado de libre comercio, ya los gobiernos disminuyen enormemente sus ingresos económicos por este concepto de aranceles de importación y exportación, con ellos hacían puentes, carreteras, colegios, hospitales, pagaban sus trabajadores del sector estatal, etc, etc. Ahora, se le tendrá que cargar al pueblo sufrido de cada país contratante, mientras que esas dos o cuatro, familias migratorias del comercio, se enriquecen cada vez más a costa de la desgracia del resto de los pueblos, Ahora díganme, amigos de textale, ¿Esto es justo?
Página 1 / 1
|
teodoro luis
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Buen trabajo
teodoro luis
raymundo
teodoro luis
Sor Jacqueline Alvarado
teodoro luis
arturo