TRANSMUTACION: De como un poeta anhel dejar de ser una mitad... -Dialogo III-
Publicado en Nov 25, 2010
DIALOGO III
La No Musa y el ¿Amigo? se encuentran regados en el sendero donde fue la última vez que vieron al vestido de luto es un día que jamás será soleado, una eterna noche fría que jamás será romántica. No Musa: -¡¡¿Cómo pudo ser?!! ¡¡¿Cómo pudo ser?!! La No Musa se desploma en llanto. ¿Amigo?: -¿Es verdad esta maldita pesadilla? Es la efigie del que con el don salió de un cuerpo para convertirse en ánima ¿es la efigie esta helada ventisca? Lo hemos perdido de toda ternura, de todo predicar sano. Ahora es un forajido que busca encontrar el reflejo, el aspecto, la sonrisa, y el equilibrio deseado. ¿Esto es lo que significa hacer lo correcto? No Musa: -Se nubló, todo su deseo, su nobleza, se esfumó, ya nada podrá traerlo de regreso él busca el motivo, la fuerza, todo lo que tenga que retribuirle la forma de existir no esta sutileza que solo lo retraía en ser, una parte completa, ya no más inconclusa. ¿Pero, estuvo bien dejarle marchar sin que pudiéramos ayudarle? ¿Amigo?: -Dejemos todo, llevémosle al rincón más florido y entreguémonos al llanto, el llanto citado hacia un amigo. No Musa: -O a un amor. Ambos se toman de las manos, y rezan al mismo tiempo. ¿Amigo? y No Musa: -Porque este sacrificio fue el descuido de no entender el alma tan distanciada de realidad, de un poeta híbrido que quiso, deseo y anhelo dejar de ser una mitad, para convertirse por completo, en un ente, en un todo... ya no más un hombre-mitad bestia. Ellos caminan hacia donde yace el recuerdo, puesto a que al final del sendero aquel, que no era más que un campo santo se encontraba un cuerpo vacío, vestido con capas negras, de luto, vestido de luto, encima, lágrimas y sangre y unos huecos en la espalda, donde sólo quedaron pluma negras, sobre el cadáver, y el suelo... donde aquel poeta, jamás volvió a ser leído. Se cierra el telón... Fin. Personajes: Poetas: No Musa..........Fioré Montefuoiré ¿Amigo?..............Sahaúl Joackim. Híbrido Poeta.....Hoz léudnadez
Página 1 / 1
|
Mara Ester Rinaldi
Bueno...creo que lo resume todo, chicos, leì dos veces o màs cada acto, me atraparon, son fantàsticos, los diàlogos tienen algo que los hace sublimes.
Como dice mi buen amigo, maldita poesìa...que sangra y duele, pero embeleza, gracias por publicarlo!!!
Los quiero.
Maritè.
Hoz Leudnadez
bueno aunque pensé que era el equipo número 8 me gusta más ese número
gracias... esto me ha dado una nostalgia enorme, este último texto... es doloroso...
bueno, quiza entiendo esas tonterías que hice, y hago, ahora que lo leo, ya despues de esos que serán... 8, 9 años?... vaya... me siento un niño híbrido otra vez... gracias amigos!!!
y perdón... les prometo que pronto... mi No Musa y mi ¿Amigo? acá su Híbrido...
Los Tijyus de Hoz