Del libro "Nuevos cantos de Verano" - Los poderosos
Publicado en Dec 01, 2010
LOS PODEROSOS
Nada cambiará, todo seguirá peor: Los humanos degradándose. La naturaleza degradándose. El planeta degradándose. El infinito (que no existe) igualmente degradándose. La eternidad (que tampoco existe) degradándose aún más en su largo camino a lo innombrable. Sin embargo, siento dentro de mí una alegría y un placer malevos cuando son evidenciadas la hipocresía y cochinada de los poderosos. Nos hablan de moral y democracia, derechos humanos, justicia y libertad, pero sus podridos cerebros sólo albergan el germen virulento de la destrucción. En tanto yo, minúscula pavesa perdida en la inmensidad, desde mi cubil dibujo para ellos una sonrisa burlona y despectiva, como buen epicúreo consuetudinario que sabe gozar los dones de la vida aunque el dolor lo ataque. También cuando dudo en mi escepticismo empecinado, o enfrento silencioso la desgracia con estoicismo indomable, y estallo como loco, en carcajadas, ante la estolidez y fatuidad del mundo. ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Enrique Dintrans Alarcn
El aleluya de las carcajadas, no es preciso explicar nada. Es lo que hay. Me da la impresión que es eso lo que constata el hablante en este poema, quien juzga de acuerdo a lo que ve y declara la degradación ontológica, precisamente, por la fisura de la "conciencia". .
Me recuerda algo de la conciencia en la la fenomenología de Sartre. Esta es una conciencia descarnada, que se resistea caer en la trampa del "hombre serio"
Saludos
Verano Brisas
norma aristeguy
Me encantan tus gritos en cada verso, poeta.
Saluditos como siempre.
Norma
Verano Brisas
María Fernanda Rejón
Había abandonado Textale. Regreso para redescubrirte. Te acuerdas de mi? Te acuerdas de "Sangra mis llanuras"?
Me encantan tus letras. Seguiré leyéndote.
Saludos otoñales.