Del libro "Nuevos cantos de Verano" Reconocimiento
Publicado en Dec 05, 2010
RECONOCIMIENTO
-1- Don Alfonso Rodríguez Pulcro en el vestir, fácil de palabra, amplia sonrisa y dientes pronunciados, franco en la expresión, amante de las normas, comprensivo con alumnos y colegas, tolerante con todos. No carente de un rigor adusto, defendió la disciplina y el civismo como algo cercano a lo perfecto. Excelente pedagogo y sabio en sus enseñanzas y argumentaciones. Así recuerdo a don Alfonso Rodríguez mi maestro de escuela elemental. Amigo también como ninguno, con amor paterno corrigió mis desafueros escolares de niño indomeñable y tímido. Por él descubrí las emociones que producen la música y el canto, el placer del dibujo y la escritura, el respeto por las matemáticas, la historia universal y lo científico. Ignoro si aún vive en algún sitio de esta ciudad arrebatada y bella que no quiere superar la edad de plomo, donde habito como un desconocido mientras voy amansando los leones que rugen en mi pecho como un trueno. Donde quiera que vaya, don Alfonso, le rindo el homenaje merecido y el más sincero que pueda dar mi afecto, en tanto siga respirando el aire que cada vez contaminamos más. -2- Don José Isaza Betunados zapatos de charol, un espejo nocturno la corbata, saco a la medida, bien planchado, igual que el pantalón y la camisa. Paradigma de templanza y disciplina, honró su verbo justo y sosegado; menos festivo quizás que don Alfonso, fue siempre amable, sencillo y educado. Guía insuperable de las asignaturas que dictó con un rigor kantiano; vigilante y atento en los recreos, buen colega, buen amigo, buen ejemplo de cualidades actualmente nada usuales. Reconocimiento y gratitud sinceros por infundirme valores y otras cosas necesarias en la lucha intermitente que libro silencioso cada día, como escudo contra el desaliento. Buen viaje don José, hoy más que nunca, le desea este alumno descarriado, que se interna por senderos metafóricos con una irresponsabilidad que asusta al más audaz de los poetas vivos.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
MARINO SANTANA ROSARIO
UN SALUDO DE UN RENEGADO HUMILDE Y FASTIDIOSO.
Caranndor
un caluroso saludo, caranndor
Verano Brisas
María Fernanda Rejón
Añorar está mal, pero nos hace comprender mejor.