MUNRO
Publicado en Dec 14, 2010
No me iré de sus calles donde mi niñez batalló las tardes, arsenal de moras, amigos del aire trepados en árboles, tarzanes argentos sin miedo a las fieras. La morsa Onganía, Revolución Argentina en blanco y negro mientras Munro florecía, generación abriendo los ojos, cascarón, pichones que se atrevían. No me iré de su olor, chimeneas de antíguas fábricas. Obreros haciendo cola para ver al Dr. Manganiello, obreros peronistas, abogado socialista, así eran los tiempos en esos tiempos. El derecho y la huelga, mi retina que lleva esa foto guardada, una vieja semilla que tornó vocación, que fue canto al trabajo un primero de mayo. No me iré de esa casa llegando a la esquina donde tuve una vida rebozante de amor, donde amé sus vecinas y atrapé la nostalgia que conservo en las letras talladas con fervor. No me iré de su magia flotando en el aire, de su tren resuello que me lleva y trae, crecido un hombre que hizo justicia con figuritas, amigos muertos y revolcones, sin mas laureles que tu horizonte, tu alma de barrio que siempre llega a hervir la sangre a dar pelea por las pasiones que no se callan, las emociones que se agigantan cuando Munro me hace suyo y su estampa me delata.
Página 1 / 1
|
Jorge Dossi
Un abrazo, felicidades y un buen 2011
Jorge Dossi
Un abrazo, felicidades y un 2011 en el que se cumplan tus sueños y deseos.
Jorge
Jorge Dossi
Jorge
Eduardo Fabio Asis
Daniel Florentino Lpez
Lindo barrio
Daniel
Monica Vera
Obreros peronistas y abogado socialista... coño!!