Mi prxima navidad
Publicado en Dec 15, 2010
No me comprendes, pero me aceptas.
A pesar de que coexistimos en este siglo, tan voluble y tan repleto de prejuicios, nos podemos llamar amigos. A pesar de transitar por este añejo mundo y en paralelos desiguales, por calzadas tan abruptas, nos aclamamos camaradas. A pesar de estar al tanto de los peligros y no encontrar la paz entre los pueblo hablamos de nuestra armonía interior… Hay un gran agujero en la capa de ozono, sí, lo sabemos, pero nos hemos acercado para inhalar juntos el propio aire y poder saborear de la misma agua que nos calmará toda nuestra sed. Como tú, disimulo miles de temores, pero al arrimarme a ti reconozco en tus ilusiones y en tus dudas que no somos tan diferentes, y me siento solidario a tu dolor… Estamos al tanto que allá, desde el otro lado, en la oscuridad, sigue soplando el viento de los prejuicios. Por eso celebramos nuestra propia navidad… Una natividad que no será mercantilizada por alguna firma comercial, algún noticiario o una revista amarillista… Pero, tú y yo, junto a nuestras familias, no volveremos a maquillar estos días navideños para que terceros piensen que somos felices, pues en realidad ahora lo somos… No pasaremos estos tiempos rumiándole a la desdicha, ni a solas, en nuestra torre de marfil, entre lecturas y canciones repetidas… Contigo elevaré la mirada, sacaré mis corajes, y sin agresiones, cambiaré esa nebulosa estrella en una refulgente que nos recordara: Paz entre los hombres de buena voluntad…
Página 1 / 1
|
Jos Luis Marrero
Verano Brisas