Dospoemasdos
Publicado en Jan 01, 2011
I Ya oscureció la tierra. Difícil es tener tu boca apretada. Tu estatura cerca de mi rostro. Sí, yo se. Es difícil. Se le caen a uno las montañas. Los lagos se hacen charcos diminutos. Todo es difícil. Compartir la sonrisa con vos. O este barco que nos quitan. ¡A partir! ¡A partir! ¿Pero cómo? Si nuestras plantas penetran en recodos de clausura. Alguien saldrá a gritarnos nuevamente. Debemos tener cuidado. Salvarnos. Pero ahora fumemos en silencio. II En qué quedó esa idea transparente, ese cuerpo sobre el que juramos tantas cosas sencillas. Una ilimitada ausencia marcó las señas de tus grandes ojos. Quedarse solo y recordar al otro día las sombras de los pumas, las desoladas bestias persiguiéndose, hundiéndose conmigo como una gran casa de celos, sumergiéndose, perdiéndose conmigo. Arriba de los cielos, más arriba, la mitad de tu cuerpo fulguraba. Quienes somos, sino aquello que fuimos, sino el pasado de iguales invasiones, de iguales lejanías. Guillermo Capece
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
gracias por todo, Julian; ojala no sea la ultima vez que nos comuniquemos.
Abrazo
Guillermo
Julin Negromanti
sino el pasado de iguales invasiones,
de iguales lejanías".
Excelente, Guillermo. Me lo llevo a favoritos, porque merece relecturas
Guillermo Capece
algun dia haremos un RECITAL acompañados por otros/otras en alguna Academia de Paris; sera con bombos y platillos. Te gusta la idea??
abrazo
Guillermo
Guillermo Capece
gracias por comentar tan generosamente mi poema; te va un abrazo argentino de
Guillermo
PD. de qué parte de España sos? Tengo a mi prima viviendo ya hace muchos años en Madrid.
Carol Love
una belleza amigo,
abrazos
Carlos Puche
Guillermo Capece
muchisimas gracias por haberte gustado mis dos poemas dos; lo que decís de lo oculto que percibís en ellos no lo entiendo bien : concientemente no hay nada oculto, nada que me lo haya propuesto. Hay, desde luego, un lenguaje que le es propio a la poesia de manifestarse tangencialmente, no explícitamente. Quizas te refieras a eso, no sé.
Si querés seguir hablando sobre el tema pasame un mensaje en Privado o chateamos (esto es mas inseguro porque no siempre me conecto, pero si me decis hora y dia, seguro estaré.)
UN gran abrazo, amigo
Guillermo
Edgar Omar Neyra
PD:Fabio,al igual que vos,me siento orgulloso de tener a un amigo de esta magnitud.
Guillermo Capece
gracias por lo que decis del poema y de mi persona; mi corazon henchido de goce.
Abrazo
Guillermo
Guillermo Capece
muchisimas gracias por lo que decis de mi poema, pero sin pecar de humilde, te digo que te excedes y en mucho, al darme el titulo de genio. No lo soy, no lo soy, amigo. Al cabo del tiempo, y de tanto tirar papeles, se termina por escribir algo sobrio o de alguna belleza.
Te mando unos abrazos muy fuertes.
Guillermo