Los dos enrollados (Relato de Humor ). Captulo 4.
Publicado en Jan 02, 2011
Prev
Next
- ¡No lo entiendo,  no lo entiendo y no lo entiendo, Pepe Díez!.
- ¡Pues yo sí lo entiendo, sí lo entiendo y sí lo entiendo, Pepe Díaz!.
- ¿Qué es lo que entiendes tú de todo esto de poder ligar con ella?.
- Sólo una de estas tres cosas: o tú estás loco, o yo estoy loco o los dos estamos locos.
Y Pepe Díez se puso a hacer pucheros.
- ¡Déjate ahora de tanta queja y de tanto llanto porque nuestro honor y el honor patrio nos llama de nuevo a intentarlo!.
- Que no, que no, que no... Pepe Díaz que no, que no y que no.
- Pues ahora soy yo el que dice que sí, que sí, que sí... Pepe Díez que sí, que sí y que sí.
- ¿Pero no te cansas de intentarlo nunca?.
- ¡Nunca!. ¡Esa es la palabra exacta, Pepe Díez!.
- Pero nunca qué... si se puede saber...
- Mira.. para ligar con ella lo mejor es no saber nada de ella... que te lo digo yo que tengo mi experiencia propia.
- Escucha Pepe Díaz... ¡no estoy dispuesto a entrar de nuevo a esa Sala de Fumadores acompañado de ti!.
- Pero ¿no te das cuenta de que ella lo que quiere es que liguemos con ella?.
- Pues no lo entiendo, no lo entiendo y no lo entiendo... Pepe Díaz.
- Pues ahora soy yo el que sí lo entiende, sí lo entiende y sí lo entiende... ¡así que para adentro otra vez!.
- ¡Otra vez no por favor!.
- No me llores, no me llores, no me llores así...
Y Pepe Díaz, agarrando otra vez a Pepe Diez, que lloraba como una madalena, por el cuello de la camisa, hizo que ambos volviesen a llevar a cabo otra espantosa entrada en la Sala de Fumadores. Pepe Díaz cogió en brazos a Pepe Díez, que no paraba de llorar, y lo sentó frente a la barra del bar. Después pidió dos whiskys.
- Pero ¿desde cuándo tomas tú, whisky, Pepe Díaz?.
- No. Si no son para mí sino para tí los dos. ¡Camarero, haga el favor de servirme a mí dos jugos de limón y por favor que nadie malinterprete mis palabras!.
Pepe Díez comenzó de nuevo a llorar... pero ahora de manera escandalosa.
- ¡Cállate, que se va a dar cuenta!.
- ¡¡Pero no estás viendo que no estoy ni a la mitad de su altura!!.
- ¿Y quén te ha dicho a ti que debes estar a su altura?. Escucha Pepe Díez; el asunto es saber si está descuidada o nos está mirando.
A Pepe Díez se le acabó el llanto y comenzó a tomarse su primer whisky.
- O no se ha dado cuenta de nuestra presencia o está disimulando muy bien porque está leyendo un libro.
- ¡Perfecto!. ¡Esto marcha a las mil maravillas!.
- ¿Pero quieres decirme ya de una vez por todas si lo que estás buscando es que liguemos con ella o que no liguemos con ella?.
- Escucha medio inútil: para ligar lo primero que hay que hacer... ¡¡¡es pasar inadvertidos!!!.
El escándalo fue mayúsculo y todos los que se encontraban en la Sala de Fumadores empezaron a mosquearse con aquellos dos tipos; excepto la escultural morena, de piel de color trigueño y de ojos de color miel, que seguía, muy concentrada, la lectura de su novela.
- ¡Has estado a punto de arruinarlo todo esta vez tú, Pepe Díaz!.
- Eso para que aprendas un poco sobre ciertas cuestiones en esto de las mujeres, Pepe Díez. ¿O no recuerdas?.
- Calla, por favor, calla... a ver si se va a enterar...
- Querrás decir a ver si te va a enterrar...
- Por favor, no se lo digas.
- ¿El qué?. ¿No ves que así es mucho mejor según tú y tus amigos de pacotilla?. ¿Así que saben mucho ellos de esto de ligar chavalas, verdad?.
- ¡Pero cállate, por favor, que nos va a escuchar!.
- ¡¡¡Y cómo quieres que liguemos con ella si no nos escucha!!!.
A Pepe Díez volviole de nuevo el llanto que ahora era verdaderamente escandaloso.
- ¡Tómate el segundo whisky, amigo Pepe Díez, y no me llores, no me llores, no me llores así!.
- ¿Entonces se lo vas a decir?.
- ¿Qué es la mujer más guapa que he conocido?. Por supuesto que sí.
- No. Lo otro.
- ¿Lo del Mundial?. ¡Claro que sabe lo del Mundial!.
- ¡Dios mío, Pepe Díaz, huyamos antes de que nos corte el cuello!.
- Perdona, Pepe Díez, pero no te entiendo yo ahora a ti. ¿No te pareció un verdadero triunfo lo del Mundial?. Si quieres un tercer whisky antes de intentarlo con ella pues nada... me lo pides... yo se lo pido al camarero... y el camarero se lo dice a la chica...
- ¿Qué chica?.
- Vamos a ver Pede Díez, vamos aver si nos enteramos de una vez por todas. ¿Tú a que has venido a esta Sala de Fumadores?.
- Yo lo que quiero es ligar...
- ¿Entonces no estás de acuerdo conmigo en que para ligarla tiene que saber de tus éxitos en el Mundial?.
- ¡Cállate, por favor, que ya nos está mirando!.
- Escúchame bien Pepe Diez... ¡¡te contesto a lo Quevedo o para ser más directos te contesto a lo Camilo José Cela!!.
- Yo me quiero marchar de aquí.
- No. Ven, amiguito de los mundiales, ven... que la vamos a ligar... para que no la olvides ni me olvides ni lo olvides...
Y cogiendo Pepe Díaz nuevamente por el cuello a Pepe Díez se acercó por fin adonde estaba ella, y le dio un beso como Dios manda.
- Bueno, Pepe Díez, aquí te presento a mi esposa. ¡¡Y este es Pepe Díez, el más famoso del mundial, mi amor!!.
- Bueno... hola y adiós Pepe Díez.
El mencionado Pepe Díez bebió un último trago de su whisky y, como si fuese el expreso de medianoche salió huyendo de aquel lugar.
- ¿Ya se te ha pasado el cuarto de hora de hacerte el interesante, Pepe Díaz?.
- Sí. Ya. Por fin. Que viva el Mundial.
- ¿Así que fue él, verdad?.
- Claro que fue él.
Y ella, la escultural morena de piel de color trigueño y los ojos de color miel volvió a besar a Pepe Díaz porque había entendido la verdad.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 297 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato de Humor y realidades.

Palabras Clave: Literatura Relato Humor Realidades.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy