Cronicas del Horror
Publicado en Jun 22, 2009
Prev
Next
Image
Me costo redactarlo. Opinar, y hasta escribirlo. Y pensaba el porqué. Probablemente el peso de la historia, nos conduce inconscientemente a la autocensura, cuando intentando esclarecer, la duda acompaña. Porque se corre el serio riesgo, que al criticar la acciones de "defensa" del gobierno israelí, seamos etiquetados de "antisemitas", etc.
Pero me siento más allá de todo ello, porque cuando es la vida la que se pone en discusión, nada es relvante, ni justifica a ningún gobierno del color que sea.
La humanidad y la historia, han condenado las atrocidades cometidas hacia el publo judío en la segunda guerra mundial, así como, todos los atentados del que dentro, y fuera de su nación, han sufrido en forma sistemática, por los terroristas de la vida. Y como sociedad civilizada, lo seguiremos haciendo. Porque no puede haber impunidad contra los que matan, sin importar las causas.
Y me preguntaba, si dentro de los gobernantes israelíes, había en su sentir, al menos un mínimo espacio dentro de la contienda, de recordar al menos, todo el dolor causado a sus antecesores, y compatriotas, por los devenires de la historia pasada. Y de pronto, nos enteramos de los crueles enfrentamientos con la guerrilla palestina, y como siempre, aparecen los "daños colaterales". Lease, ancianos, niños, vida. La muerte, justifica mas muerte???. Defender sin importar como???. No. No lo acepto. Porque el pueblo judío se pario en el dolor de sus abuelos para crear la gran nación que hoy es. Y es esa memoria, la que muy bien ejercen, que se debe pregonar en todos los aspectos. No causar el dolor que nos causaron. Y no es bíblico, ni religioso. Es humanitario.
Hace un tiempo, conocí a Claudia, una médica que se desempeña en una ONG llamada Médicos sin Frontera, la que entre tantas cosas, me obsequio varios de los cuadernos que esa organización edita, y que tiene que ver con los informes que se producen, desde los lugares en que actúan. Ante ello les recomiendo "Cronicas Palestinas", escrito por voluntarios de esa ONG, el cual ha sido parte de la causa por la cual me he expresado.
No hay víctimas palestinas o israelíes. Solo hay víctimas. Y puedo entender en los tiempos actuales, los argumentos que promueven en la necesidad de una "defensa" contra el terrorismo. Pero si ello implica rozar con la venganza, entonces sencillamente estamos al frente de otro tipo de terrorismo. Y es duro concluir, que poco hemos aprendido, y mucho hemos olvidado.
                                                                                                                   G.V. 
P.D.: Desde esta pagina, pueden bajarse los informes de MSF, denominada, "Crónicas Palestinas. http://www.msf.es/biblioteca/textos/index.asp
 
Página 1 / 1
Foto del autor Gabriel Velxio
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Mar 08, 2009
0 Comentarios 450 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El Horror no tiene fornteras, ni historia, ni memoria...

Palabras Clave: Horror Palestina Israel Nios

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy