Formas. Poema de Alberto Carranza Fontanini
Publicado en Jan 08, 2011
Tu misterioso sendero es
sendero sin alabanzas, metamorfosis de tus palabras transformadas en trampas y en saña. Y es la flor de Lis grabada a fuego en los innumerables hombros en los impasibles juegos del amor tan imprecisos en sus tardanzas como el arminio domesticado como el clavicordio cuyos sones partieron de la estación y murieron en el aire puro como muere el variopinto de flores sin ninguna tardanza.
Página 1 / 1
|
alberto carranza
Robyn
Dejo un texto interesante que se titula
Paraíso Infernal:
Todas las sectas destructivas, tienen un líder, que es un personaje mesiánico, carismático, con un gran encanto personal y gran poder de atracción; se convierte en dueño de cuerpo y alma del adepto, y obviamente de su dinero y el de su familia si es posible. Poseen un sentimiento extremo de ampulosidad, y una carencia total de sentido de culpabilidad.
Cualquier agresión – amenazas es justificada para perseguir los objetivos fijados.
Toda persona puede ser captada por una secta destructiva en el "momento justo” pueden ser jóvenes o personas con la autoestima debilitada. Aprovechan los factores de vulnerabilidad: como la angustia, soledad, insatisfacción por la vida, sistema familiar con problemas, etc.
Cuando el sectario, que nunca está solo, observa que alguien se sintió atraído, recibirá la ayuda de su compañero generalmente su pareja ( o simulando un conflicto matrimonial) y entre los dos (en algunos casos uno/a) comenzarán a seducir al futuro adepto. En primer lugar, se le mostrará afecto y , se le darán testimonios similares a lo que le está ocurriendo.
En dos meses esa persona dejará de ser un buen lector, estudiante, terminará su relación familiar, con la pareja (sí es que no logró ingresarla al grupo), los amigos y su trabajo. En síntesis ese persona ha padecido un programa para Modificar su Pensamiento.
Lenguaje y vestimenta:
Utilizan palabras les da la sensación de exclusividad y unidad. Algunas una vestimenta diferente (vestidos muy elegantes) lo que ayuda a que se sientan con otra onda.
Debilitamiento orgánico:
Tratan de manipularlos a través de dietas, pocas horas de sueño y desenfrenada actividad laboral provocando una disminución de la actividad cerebral.
No siendo capaces de realizar un trabajo intelectual, y con un constante estado somnoliencia. El sujeto presenta entonces una mayor aptitud para someterse y obedecer .
La mayoría de las sectas no dejan dormir a sus acólitos no más de 4 a 6 horas.
La privación del sueño puede precipitar una psicosis latente en individuos aparentemente normales.
Régimen autoritario:
El líder es el único que piensa y opina. Está prohibido razonar o criticar.
Para acercarse al sectario: Lo primero y fundamental es no romper el diálogo. Hay una tendencia de los padres o hijos a entrar en conflicto inmediatamente y pelearse con ellos.
Muchos casos se trata de una organización manejada por médicos y psicólogos para convertir an sus pacientes en verdaderos esclavos. Para liderar este tipo de grupos hace falta tener carisma y capacidad de persuasión con los demás.
Algunos de los dichos de las sectas destructivas:
"Quiero niñas que amen a los viejos. Ellos son los que tienen el dinero. No tengáis miedo de llevar faldas y escotes profundos. Nada de sujetadores y bragas. Enseñad lo que tenéis. Es el cebo para los hombres ricos..... No olvidéis que eres como Jesús. A él lo clavaron en la cruz. A ti te clavarán en la cama......"
Suerte.