El Demonio de la lujuria
Publicado en Jan 13, 2011
Prev
Next
Este relato, inspirado en  antiguos documentos, fue escrito por un israelita originalmente en arameo, data del 200 a de C, trata de Tobit, de su hijo Tobías y de  Sara. 
“Tobit, judío ciego y cautivo en Asiria, en la cuenca del Tigris, bajo el dominio de los persas, vive con su hijo y su mujer, sin posibilidades de cambiar esa miserable situación.
Sara, joven israelita, sin proponérselo,  despierta en Asmodeo, demonio lujurioso, una pasión desenfrenada e incontrolable. Siete veces, es desposada y otras tantas viuda. Asmodeo asesina a los maridos la misma noche de bodas, antes de que se consuma el matrimonio.
Las murmuraciones sobre la desdichada Sara, siete veces viuda,  hacen  imposible su vida. Llega a tal grado, su desesperación que pide a Dios que le otorgue la gracia de morir. Tobías sabe de lo que es, para esa hermosa y casta mujer, ser blanco de las sospechas y habladurías y de  enfrentarlas sólo con su inocencia. El sufrimiento y la resignación de Sara, despiertan, en el muchacho,  profundos sentimientos de amor y  respeto. Es tan mísera su vida, imposible pedirla en matrimonio.
 El arcángel Rafael, es enviado por Dios para ayudarle, en recompensa a sus virtudes.
Tobías debe viajar a un lugar, sobre el río Tigris a buscar diez talentos que le deben a su padre. Rafael se presenta como un guía y enseña al muchacho la forma de evitar las peligrosas trampas que Asmodeo le pondrá.
En el río saca un gran pez. Rafael le indica que debe arrancar las entrañas, corazón hígado y  riñones y la noche de bodas, en el cuarto nupcial, los quemará a las brasas.
El olor que desprenden esos órganos es fatal para Asmodeo que huye  despavorido hacia Egipto donde lo espera Rafael que rápidamente lo atrapa y encadena. Librados del demonio, Tobías y Sara, encuentran paz y felicidad.
El nombre y características de Asmodeo, son mencionados  en el Antiguo Testamento,(Libro de Tobías) en el Talmud  y en los tratados de demonología.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 360 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un relato que remonta a la antigua Asiria.

Palabras Clave: demonio lujuria

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy