Un poema
Publicado en Feb 04, 2011
abajo el herido de polvo entreteje palabras el poema se hace pero también reclama en algún universo posible estará el alma de ella el herido ha dejado de rodar pero ya no tiene a nadie no es el silencio el que aturde sino la voz de las cosas más extrañas ella está ebria: ella ama al veneno cada vez más cercano embebiéndolo todo ella está loca como las cosas más extrañas ¿qué queda en su choque con la vida? casi como en una salvación el herido de polvo muerde su destino abre una caja sin fondo y sumerge su máscara como último aposento en medio de su pecho un navío agota su definitivo viaje Guillermo Capece
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
tu analisis del poema es certero; gracias por decir que te ha movilizado internamente cuando lo leias, porque eso ayuda al autor a ver que no son palabras al aire las que escribio, situacion que se da entre los que escribimos poesia, bastante seguido. (Critica que vale tmb para mi, desde luego.)
Te mando un abrazo y nuevamente mi agradecimiento.
Guillermo
Mara Ester Rinaldi
En el ultimo verso (en medio de su pecho un navìo agota su definitivo viaje) representa a mi interpretaciòn, la muerte.
Hay varias lecturas...por supuesto, la mìa es la de un ser angustiado frente a la muerte, pero lo maravilloso del poema no es la interpretaciòn que hacemos de èl, sino las sensaciones que sentimos al leerlo, lo que nos trasmite...y eso es lo màgico de un poema.
Felicitaciones, querido amigo.
Un abrazo.
Maritè.
Guillermo Capece
si lees bien la nota en que contesto cada una de las criticas, veras que de a poco voy poniendo mis propias ideas acerca de la interpretacion del escrito, que muchas veces coinciden con la de los autores. Quizas sean pocas o pobres, pero no por ser el autor debo tener la interpretacion cabal del poema, que en este caso tiene la cualidad de ser algo cerrado.
Si no estas de acuerdo, decimelo. Soy buen escucha y volveremos sobre el tema.
Abrazo
Guillermo
Eduardo Fabio Asis
Sí. Es cierto. En los comentarios y tus réplicas, es como que algo se adelanta... pero anhelo una lectura más tuya, se entiende? .... claro, estás en tu derecho de hacerla o no... je... es muy bueno el poema, MUYY BUENOOO... salud!
Eduardo Fabio Asis
Guillermo Capece
Lety dice que el autor habla de la mujer o de la fuerza de la Poesia. Tmbien las dos cosas son ciertas: tal vez hablo de una mujer determinada, y finalmente hablo de la Poesia; a mi me parecio luego de leer todos los comentarios que quiiza hablara de la muerte. Entre otras cosas.
Alma dice que me refiero a cierto tipo de poesia "que transpasa el limite de lo real al papel". Acierta cuando expresa esos conceptos.
Fabio detecta que el poema tiene varias lecturas posibles, pèro cree como concepto fundamental que "el poeta ha agotado algun viaje, que de todos modos, desconoce."
Es cierto, la que hace Fabio es una lectura posible.
Daniel: le parece, muy generosamente, que es imposible escoger un verso, porque es excelente.
Asi estamos con diferentes ideas que se tocan, y que, como dice Fabio, aparece el poema con una diversidad de lecturas, que no parece que chocaran entre si (añado yo) sino que se complementan y que ayudan a la comprension del texto.
Un joven escritor argentino (Sergio Bizzio) dijo: "No creo que una novela se escriba para hacer una pregunta y encontrar una respuesta. Esa es en todo caso una tarea que se merece el lector." Se puede estar a favor o en contra de esto, y tmb trasladarlo a la poesia que tiene un lenguaje mas indirecto que la narrativa, en terminos generales. Pero creo que esas palabras sirven para refrendar la idea de las variadas lecturas que puede tener un poema.
G.C.
Guillermo Capece
Como pocas veces me ocurrio -salvo en algunos versos de ciertos poemas- la realidad se vio transfigurada para presentarse de una manera diría "oblicua", pero esto no fue un recurso del autor sino algo que se dio a lo largo del poema que se escribio sin pensarlo previamente ni durante su escritura. Por eso digo que salio rapidamente del inconciente, sin que el superyo lo molestara, jaja.
Ahora bien, cuando suceden estas cosas -quiza Uds. lo sepan- el mismo autor queda sorprendido y desconoce el ultimo sentido de sus palabras, ni alcanza a saber,o a lo mejor muy lejanamente, a sospechar,
de qué se trata. Por eso pedi ayuda que vuelvo a agradecer.
Daniel Florentino Lpez
Excelente!
A favoritos
Un abrazo
Daniel
Eduardo Fabio Asis
El poema es muy bueno, acabo de mostrarte una de las tantas lecturas posibles, pero de ningún modo pretengo agotar la tarea. Que otros hagan su aporte. Bienvenidos. Muy interesante el poema. Saludos. Salud!
alma
Leticia Salazar Alba