Terminntemente prohibido! (El Chivatazo)
Publicado en Feb 22, 2011
Prev
Next
¡Ya estamos de nuevo prohibiéndonos algo, lo que sea para que se queden contentos los de arriba de la pirámide social, pero algo!. Como resulta que lo de los cigarrillos no ha terminado de cuajar porque hasta la leche cuajada hemos dejado de comprar con tal de tener para una cajetilla de Coburn, que no es que sea como aquellas de Fetén de antaño, cuando de verdad era un buen año, pero ante el aspecto que ha tomado el asunto nos sirve para ir tirando poco a poco las colillas por el Paseo Imperial; que a veces hasta en Alemania se nos ve a los españoles tirando colillas a lo que sea o sea a lo que primero nos venga a la mente que para eso somos de sangre caliente.
Yo, de momento, he rebajado mis aspiraciones tabaqueras o de fumador que no fuma nunca y ahora me conformo con una de Ducal (me refiero a la cajetilla y no a la chavala que ofrece las ofertas de esas de 3 por 1 pagando 4 más un mechero que no chisca al cuarto de hora, y todo sea por algo que no sé pero esto del Ducal debe ser que como aspiro a ser conde, marqués o duque si no hay más remedio pues no sé si se puede lograr o no lograr, pero méritos estoy haciendo para que me nombre en alguna recesión de librillos más o menos vendibles en Librilla y sus alrededores).
Pero bueno, como a cambio de no comprar leche cuajada está cuajando esto del cine que ya no se sabe si son películas (o filmes como dicen los más entendidos en esto de la cinefilia) para premiar en Francia, en Alemania, en italia o en Torrelodones, porque debemos comprender que en Torrelodones hay muchos dones artísticos todavía por desenpolvar del tiempo que hace que están esperando que se descubra a una estrella torrelodonesa de la época de los "homínis aferensis" (que sé que queda alguno por ahí que va con la mandíbula totalmente cuadrada como si fuera el novio de Lucy). A ver si ahora va a resultar que en Torrelodones, de Madrid por cierto, sale una estrella que consigue llegar a La Ceca de Hollywood (que ya están en la época de los tenderetes de mercadillo más o menos baratos o más o menos caros según sea el espesor de la película usada) o a La Meca de los Omeyas porque resulta que se pone otra vez de moda Lawrence de Arabia y que hay que seguir dándole al café con leche para soportar tanta escena del desierto y procurando que no se nos enfríe demasiado el asunto (y me refiero al café con leche y no al interés consuetudinario, que hasta para eso son raros, de los seguidores del cine de autor).
Pues nada, que nos da tiempo a leer la crónica de Ussía en el ABC dominical que aún está por ver quien es el guaperas que se lo lee todo entero y, en el cual, nos habla de envidias y rencores porque resulta que a nosotros ni tan siquiera nos daban Suchard sino más bien Dulcinea. ¡Y qué agradable sorpresa cuando en mitad de la barra o mazacote chocolatero que era aquello, aparecía la moneda de dos reales, que maciza era un montón y me estoy refiriendo a la moneda y no a la vecina que nos observaba a través de la ventana que daba al patio interino, que no había quien le metiese el diente porque parecía un donuts en miniatura pero rebosando chocolate por las dos caras!. Total: que teníamos chocolate en taza para el domingo y los días de fiestas y no el vasito de chocolate que te ponen ahora que no está espeso y por eso antes decíamos "el chocolate espeso y las cuentas claras" pero que ahora, a fin de cuentas, nos tenemos que conformar con comernos la yema de un huevo (prohibido ya comerse dos huevos) por la mañana y la clara por la noche. Que hay que ahorrar energías sinergéticas y otras chorradas por el estilo muy de moda en los gimnasios para ponerte cachalote y no tanto chocolate (que parece casi lo mismo y es todo lo contrario).
Hablando de claras... ¿sabéis que para ahorrar gastos es mejor dejar la clara para la noche (y cuidado con referirse a Clara que se enfadan las clarisas y los padres claretianos) acompañada de un buen clarete para ver el futuro más claro?. Y es que ahora, en época de supervivencia hasta el día 25 en que nos vamos a poner las botas que vamos a parecer todas Los Gatos con Botas y las Gatitas con Botines, sigamos resistiendo con el Ducal, el Coburn, el Silverado o el mismísimo Desim o Pepe(depende de los céntimos que le queden a cada uno antes del día 25) que a poco que nos sigan dando cuerda vamos a regresar a lo de "homos habilis" (por lo de la habilidad `para conseguir la cajetilla soñada).
Y yo que sueño con Nobel porque me sirve para no zozobrar en esto de los premios literarios que ya sabemos que el Príncipe de Asturias es imposible porque, como siempre, se lo darán a un nicaragüense, a un panameño o a un dominicano antes que a un extremeño criado en Madrid. O sea, que no se puede nacer junto a Portugal y hacerte madrileño automáticamente porque en ese caso te descalifican del Premio Cervantes por traicionar a la patria chica. Bien. Nos conformaremos por lo menos con la chica que al fin y al cabo vale más proque es una chavala muy guapa que un premio literario de agua de borrajas. Borremos el pasado y etcéteras circusntanciales a ver si por lo menos nos premia Alfaguara o por lo menos conseguimos situarnos en el puesto vigésimo primero de Eutrovisión que algo tiene de primero digo yo.
A mí es que me pasa algo raro: en teniendo a la chica me da lo mismo el Nobel, que el Príncipe de Asturias o el Planeta. Y espero que nos se enfaden los del jurado de las literaturas varias y a ver si me conceden un premio honorífico que para algo debe servir como diría mi abuela que en paz descanse y que no hacía más que decirme aquello de más vale sobrevivir escribiendo que escribiendo para morir de repente.
¡Vamos a ver si tengo suerte con el premio de Cafés La Estrella, de los cuales soy  asiduo y pertinaz, y me saco, repito, el puesto vigésimo primero en esto de escribir siempre al lado de un café con leche o sin leche pero café y que conste a la Estrella (que es mi chavala) no la he traicionado jamás y a ver si eso me sirve para conseguir unos cuantos puntos más para lo del Alfaguara.
Bueno. Que hemos dejado de comprar leche cuajada de cuajo y nos hemos sacrificado hasta lo del bocadillo de chorizo pamplonica con tal de poder ahorrar para la cajetilla de tabaco que aunque sea media al dia menos da un burro de esos que nos dicen que terminantemente prohibido lo de las estrellas. Yo, por lo menos, como estoy contento con mi estrella pues no intento ligar con ninguna otra que la vida está muy cara y pagar a dos o a tres es peor que pagar a una sola.
Bien. Por lo menos esperemos a que llegue el Premio Cervantes que ese sí que es amigo mío desde que una tarde me leí todo El Quijote de un solo tirón y por eso me acuerdo tanto del pobre bachiller que las pasaba canutas y eso que entonces sí estaba permitido fumar en las cuadras de las caballerías que por eso se llaman libros de caballerías porque había más libertad que ahora. Ya está. Hasta la próxima que ni sé cuándo será...
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 496 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy