Pequeeces (El Chivatazo)
Publicado en Mar 01, 2011
Prev
Next
Hablamos hoy de esos seres pequeños, y también pequeñas... ¡faltaría más!. ¿Nos falta alguna?.¿Tenemsos experiencia suficiente como para viajar por las constelaciones como la Osa Mayor o nos tenemos que conformar con viajar solameente por la Osa Menor?. Supongamos que nos hacen un descuento del 90 por ciento. En ese caso sí estamos preparados para tan largo viaje como cantaba Nino Bravo. Ahí va la letra completa mientras me tomo un descanso: "dejaré mi tierra por ti dejaré mis campos y me iré lejos de aquí cruzaré llorando el jardin y con tus recuerdos partiré
lejos de aqúí de día viviré pensando en tu sonrisa de noche las estrellas me acompañarán serás como un luz que alumbra en mi destino me voy pero te juro que mañana volveré al partir un beso y una flor un te quiero una caricia y un adiós
es ligero equipaje para tan largo viaje las penas pesan en el corazón más allá del mar habrá un lugar donde el sol cada mañana brille más forjarán mi destino las piedras del camino lo que nos es querido siempre queda atrás buscaré un lugar para ti
donde el cielo se une con el mar lejos de aquí con mis manos y con tu amor
podré encontrar otra ilusión lejos de aquí de día viviré pensando en tu sonrisa
de noche las estrellas me acompañarán serás como una luz que alumbra en mi camino
me voy pero te juro que mañana volveré al partir un beso y una flor un te quiero una caricia y un adiós es ligero equipaje para tan largo viaje las penas pesan en el corazón más allá del mar habrá un lugar donde el sol cada mañana brille más
forjarán mi destino las piedras del camino lo que nos es querido siempre queda atrás al partir un beso y una flor un te quiero una caricia y un adiós es ligero equipaje para tan largo viaje las penas pesan en el corazón más allá del mar habrá un lugar donde el sol cada mañana brille más forjarán mi destino las piedras del camino
lo que nos es querido siempre queda atrás.
 
Gracias a un planetario; o sea, un tipo de esos, sabio pero de verdad de verdad de la buena, no hace otra cosa sino estudiar los planetas, esto es la pera y lo podéis comprobar visitando el portal (no de Belén Rueda precisamente) llamado 
"peraplanetario.blogspot.com". Supongo que estarán estudiando las letras de Perales porque vaya que esto si que es la pera. ¿A quién espera la pera?. Vuelvo a repetir que supongo que a Perales cantando algo de las vecinas tomando té mientras el cura se ha metido a pastor o el pastor se ha metido a cura a pesar de lo listo que parecía. ¡Vaya usted a saber qué quiere decir Perales!. Yo sólo sé que Perales de Tajuña es de la Comunicad Autónoma Matritense (que se dice matritense y no madridense como entienden los que no tienen suficiente sletras en su vocabulario). Que me dicen que el cura párroco de cierta parroquia ya va pr las 5.000 misas dadas.
Paso del tema porque no me interesa hablar de ese récord que pasa a ser un recordatorio como de primera comunión o algo parecido.
Además, los pequeños (y las pequeñas) seres de este mundo se llaman Narciso I, Francisco, Ana, José I, José II, Petra, Ramonete y Narciso II. Toda una clase completa de niños y niñas que van a ser diputados y diputadas por un solo día. A ver si ahora resulta que van a ser capaces, tan sólo en 24 horas, de sacarnos las nueces del horno o del fogón (que las dos cosas son parecidas) en donde nos tienen metidos "el zapatero" y "el que rajo hoy más que el cuchillo de un melonero"; puesto que resulta que nuestros niños y niñas van y resultan que, aún siendo niños y  niñas, nos van a dar la salida de este asunto. ¡Todos atentos!. Cuando suene el silbato todos a correr en sentido opuesto a las agujas de marear vientos, que corre ahora un viento de "aquí te espero comiendo un huevo".
Un total de más de 2.800 niños y niñas se han extraviado por el centro del casco urbano por no llevar el casco puesto. Al no podérseles identificar por no llevar los cascos puestos tenemos a todo el Servicio de Seguridad creyendo que se encuentran en la ciudad de Gaudí. ¡Y es que hoy en día hay que ser un águila, o por lo menos un experto podólogo, para poder localizar a los niños y niñas de España.
Un mundo de color morado es un mundo de ilusiones y diversión y por eso nuestros pequeños (y pequeñas) seres no saben distinguir entre Carnaval o Cuaresma. En qué situación nos encontramos que debemos comer lentejuelas buenas para las muelas. Mi abuelita materna me decía: "escucha guacho y come lentejas buenas para las cejas y come lentejuelas buenas para las muelas" y es que mi abuelita materna era sabia de verdad.
Por cierto, en Maternidad del Hospital Reina Sofía de la ciudad de Toronto (cosas de las relaciones públicas exteriores) hacen bastante el tonto y ahor aresulta que un  niño o una niña se hace gimnasta a partir de los 4 años de edad pero a los 16 años de edad están ya "hechos tan polvo" que desaparecen de los gimanasios y se van de excursión perdiéndosenos de vista. ¿Y que hacen a todo esto sus canguros y su canguras?. Pues que se llaman por el móvil para quedar y tomarse unas tortillas con nata en la Cafetería del Polideportivo. ¿Cuántos pilideportivos españoles tienen cafetería incluída?. La respuesta es todos menos uno. ¿Dónde se ubica ese polideportivo que no tiene cafetería?. Muchos creen que en Lepe, pueblo onubense que está muy lejos de Orense. Yo no sé si es verdad o es mentira y que para eso que confiesen los alcaldes, ediles y concejales de turno. 
Yo termino mi subsidiario café (porque ya nos subsidian hasta el café) con leche pero sin nata ni natillas y a ver si nos enteramos ya de en dónde están nuestros niños y niñas porque como sigamos así vamos a perder de vista también a nuestros abuelos y nuestras abuelas y si faltan niños, niñas, abuelos y abuelas... ¿quién nos va a contar chistes?. De chiste. De chiste este asunto de las pequeñeces. Adiós.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 346 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Leticia Salazar Alba

LAS PEQUEÑECES EN REALIDAD SON LAS VERADERAS COSAS QUE IMPPORTAN, SALUDOS LETY
Responder
March 01, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy