Cuanto tenemos que aprender!
Publicado en Jun 27, 2009
Entre las muchas cosas que una no entiende en este mundo, es el hecho de que algunas personas se indignen por la defensa de la naturaleza y en concreto de los animales, de la protección que unos pocos les procesan de una forma altruista, generosa y digna de admiración. Dedicando muchas horas, esfuerzo y todo tipo de atenciones para deshacer el daño que desalmados han causado a criaturas indefensas y con el corazón limpio, a pesar de en muchas ocasiones haber sufrido brutales palizas, abandono y otras muchas penas que no quiero ni pensar, porque me hacen mucho daño.
No me parece que acciones de este tipo impidan en ningún modo luchar por un mundo mejor para el ser humano, al contrario, los animales, a menudo, nos dan lecciones maravillosas de fidelidad, coraje, afecto... que, a los muchas veces, mal llamados seres humanos, han salvado de un peligro o... después de haber sufrido toda clase de vejaciones han sido fieles y han seguido mostrando cariño por su verdugo. ¿Debemos de dejar entonces de hacer lo posible por mejorar, en el sentido que sea, porque otras situaciones no las podemos solucionar? Es absurdo. Hay guerras, hambre, incendios… ¿Acaso este tipo de desastres y penurias los provocan los animales? La mayor desgracia de estos, es la mala suerte que han tenido de coexistir con el hombre, se supone el ser racional y superior “por excelencia”, el ser que se apodera de su hábitat, lo destruye y acaba con especies sin ningún tipo de pudor. Una de las últimas escenas maravillosas que pude ver de la grandeza de un perrito, imagen colgada en Internet y vista en informativos de TV, fue la de un perro que había sido atropellado en una autopista y otro arriesgando su vida y con un gesto desesperado, trataba de arrastrarlo fuera de la carretera para salvarle la vida, siendo el accidentado mayor de tamaño que el que trataba de salvarlo. Eso es humanidad, eso es amor, y eso es generosidad en su sentido más puro. ¡Cuánto tenemos que aprender!
Página 1 / 1
|
Mar Sal
Un fuerte abrazo
Mar
Mar Sal
Un afectuoso saludo
Mar
Mara Marta Eliggi de Cazau
Estoy de acuerdo con Serena, pero la hago más corta: somos un desastre.
Muy bueno el post.
Besos.
Marta
Richard Albacete
Mar Sal
Un fuerte abrazo
Mar
Mar Sal
Un fuerte abrazo
Mar
MAVAL
___________ _____.OO.__ _________.*.*
___________ _____.OOO._ ___________ .O. * . * .
___________ _____.OOOO. ______-.OOO. * . *
___________ _____.OOOOO ._-.OOOO. * . *
___________ ____.OOOOOO OOOOO. * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * .
_____.♥╩♥♥╩♥AMISTAD BELLO TESORO♥╩♥ * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * .
___________ ____.OOOOOO OOOOO. * . * .
___________ _____.OOOOO ._-.OOOO. * . * .
___________ _____.OOOO. ______-.OOO. * . * .
___________ _____.OOO._ ___________ .O. * . * .
___________ _____.OO.__ ________
___________ _____.O.___ ___
___________ ____+880
___________ ____++88
___________ ____++88
___________ _____+880
___________ _____+888
___________ _____++880
SALUDOS ESTIMADA
QUE ESTES BIEN EN ESTOS DIAS
MAVAL
Andreita
Gracias por esa reflexión esperanzadora. Es una fortuna percibir la sensibilidad sobre estos temas, que resultan indiferentes a tantos. Pocos, realmente pocos quienes aman la naturaleza, los animales, el ambiente y menos aún los que hacen algo por ella. Esta sociedad decadente, que valora más el tener que el ser nos ciega al materialismo, al consumismo extremo y a la enajenación. Gracias por la invitación a tomar conciencia, tan bien expresada.
Recibe un saludo y abrazo fuerte.
Andreita*
Mar Sal
La foto que acompaña al texto la saqué de un power point que me envío un amigo de una perrita embarazada que fue salvada de un incendio. ¡Me parece tan tierna! El gesto de agradecimiento hacia el bombero que la salvó.
Maravilloso y tierno mundo animal.
Un fuerte abrazo
Mar
Serena