Contares de Espaa (El Chivatazo).
Publicado en Mar 11, 2011
Prev
Next
Se nos ha ido Escudero. Fue un sensacional futbolista pero todavía mejor persona. Eran los tiempos en que en el colegio, los infantiles que todavía no éramos ni cadetes, para elegir jugadores "echábamos a pies". Pero bueno, dejemos a un lado ya la tristeza, y vayamos a esto de los "Contares de España" puesto que resulta que yo he oído por las ondas de la radio cantar a "El Pepe" lo de Granada y Soy minero.
Empezamos. En La 1 nos tienen preparada una parrilla suculenta. Después de eso nos echarán en falta pero no importa. De momento Ana Igartiburu ha dicho que quiere ser la presentadora del Telediario Matinal aunque le toque levantarse a las 5 de la mañana. No sé si la harán caso o no la harán caso, pero a las no sé cuando de la mañana hablarán de corazones. Ya estamos otra vez. Para amenizarnos los aperitivos de media mañana nos van a enseñar cómo se debe amar en épocas de crisis como las que sufrimos en los actuales siglos. Porque la actual crisis se comenzó a gestar en Uruk y para quienes quieran saber dónde estaba Uruk, un tal José Miguel, que es entendido ilustre en Historias Antiguas (porque ya tiene bastantes añitos este tal José Miguel) dará una demostración magistral presentándonos un programa, bastante pesado y aburrido pero cultural al fin y al cabo, sobre la Mesopotamia de Hammurabi y Gilgamésh.
La 2, como siempre va detrás de La 1, repetirá, horas después, otra vez el pesado y aburrido pero cultural al fin y al cabo programa de la Mesopotamia de Hammurabi y Gilgamésh. Pero no os preocupéis demasiado porque nos tienen preparado una historia sobre los escarabajos verdes, que no sé yo si es una subespecie de los escarabajos peloteros y es que ... ¡mira que se hacen las pelotas unos a otros con tal de salir en pantalla!. Una vez calmados los ánimos de tanta ambición por salir en pantalla nos vamos a deleitar con la historia esa de que los primeros pobladores de América provenían de la mítica Indonesia. Para mí que el citado reportaje está amañado y no se ajusta a la realidad.
Antena 3 quiere ampliar su audiencia porque necesitan levantarse en el raiting y por eso duranto un rato vamos a ver al tercero en discordia. Porque en este canal hay tres que quieren trabajar de compañero de Karlos Arguiñano. El del gorro tiene la solución mientras nos ofrecerá la gastronomía del día (y mira que llevamos días sin poder comer a gusto) que será titulado "Alcachofas alcachofadas". Vaya par de alcachofas que ha traído Carmen para probar un bocadito antes de eso de "Atrapa a un millón de ladrones" que tratará de cómo hacer que un grupo de perros dogos no se nos lleve la mano por delante cuando nos acerquemos a ellos para darles verduras y potajes. Y es que a los dogos hay que tenerles un poco más de respeto y no reírse tanto de ellos aunque tengan pintas de cuchufletas alargadas.
Pasamos a La Cuatro. ¡Pasen delante ustedes cuatro, señoritas de buen ver, porque a nosotros nos da vergüenza!. No. No se trata de una broma. Es el nuevo título de la miniserie que sustituirá al Carnaval de las águilas. El mundo está perdido y a ver quién es el guapo o la guapa que lo encuentra para devolverlo a su lugar. ¿Quién nos ha robado el mundo?. Eso nos lo aclarará un tal Bonetti, nuevo fichaje de La Cuatro llegado, ni más ni menos, que de la RAI italiana. Ahora bien, cuando salga el italiano de marras os recomiendo que apaguéis el canal y os paseis a Telecinco porque ya estamos hartos de italianos que se las dan de ligones. Nosotros a lo nuestro que es el producto nacional aunque seamos un poco brutos... que eso no importa a la hora de tener buena imagen.
¿Qué nos espera en Telecinco?. Nos esperan Daniel y Concha (que como todos sabemos se llama Concepción y como tal está empollada en el tema de "Concepción Arenal y olé. Así que mientras Daniel guardará silencio, Concha nos explicará la vida y vivencias de Concepción Arenal. Para digerir el asunto, después, tendremos a Sara Carbonero explicándonos, como si a nosotros nos importara mucho eso, cuál ha sido el verdadero motivo por el cual se ha separado de Iker Casillas. Hartos ya de aguantar a Sara Carbonero y su rollo patatero con el portero del Real Madrid y la bronca que tuvieron con el portero de la discoteca nos vamos de inmediato a La Sexta.
Sexta y última vez que lo repito. ¡Que no nos va eso de aguantar un concierto de mùsica clásica a las 8,10 de la mañana!. Que eso está muy bien a las 10,27 exactas, ni un minuto más ni un minuto menos. Así que ¿conseguiremos que en su lugar nos ofrezcan Los siete magníficos que es una pelìcula que nos calienta los motores para poder trabjajar a gusto nuestras chapuzas?. En esas estamos.
Os dejo con esta parrillada que está muy buena porque el arroz no se ha quemado y hoy sí que vamos a comer de lo lindo. Por lo menos un bocata de sardinas en escabeche. Que están los tiempos muy lluviosos y anda la mar muy revuelta. Yo me voy dando una revuelta por Cajamadrid a ver si pesco ya lo que me deben. Nos vemos, de nuevo, allá por la tarde. Adiós os digo con eso de "A Dios rogando y con el mazo dando".
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 247 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy