LA RISA , Sinnimo de SALUD
Publicado en Mar 11, 2011
Las estadísticas, en la actualidad, indican que la gente, ríe menos y que la sana costumbre de sonreír, reír y carcajear, crece en proporción indirecta a la edad.
Hay gente mayor que no ríe nunca y desconoce las ventajas y beneficios, que en todos los sentidos, obtendría con un radical cambio de actitud. La risa es la respuesta natural a un estímulo exterior, procesado por el sistema nervioso central que se encarga de potenciar los “ motores de la risa” expresiones faciales y músculos que intervienen en la ventilación y fonación. En conjunto, producen la emoción que al ser alegre, se manifiesta en risa. El sentido del humor, ubicado en el lóbulo frontal, se relaciona con zonas ligadas al proceso del lenguaje. Los niños, ríen más que los adultos, algunos, muy de vez en cuando y muchos no lo consideran necesario. Desconocer los beneficios en salud y bienestar, conduce a estas conductas negativas. Es necesario enterarse que la risa, incrementa la producción de anticuerpos al activar las células protectoras. Esta espontánea manifestación de sana alegría, mejora el humor, reduce los niveles de colesterol y de glucosa, regula la presión sanguínea, estimula el ritmo cardíaco, el pulso y libera “endorfina” hormona que entre otros beneficios, mantiene elásticas las arterias coronarias, previniendo los infartos.. Libera de temores y angustias, cambia la actitud mental y al aumentar las contracciones de los músculos abdominales, favorece el apetito la digestión. El Humor Terapeútico o Risoterapia está cambiando, para bien, la actitud mental de quienes se acercan a clubes y asociaciones de risa. Es saludable, benéfica y la tenemos al alcance de los labios. ¡No la desaprovechemos!
Página 1 / 1
|
Leticia Salazar Alba
haydee
También creo que deberíamos sonreír más. Es un ejercicio agradable y contagioso, nos hace ver todo en positivo, minimiza problemas y mediando la buena voluntad, resolverlos.
Saludos Amiga