Las piedras que el agua deja rodar
Publicado en Mar 16, 2011
...no se condiciona jamás a una especie animal; por la fragilidad del equilibrio es que los límites existen, porque la ruptura es la muerte; cuando corren fantasías en los desiertos durmientes, es parte del éxtasis caminar sin beber agua; toda magia despierta sensaciones, despierta sutilezas que el cuerpo ha aprendido a envilecer...
Página 1 / 1
|
G. F. Degraaff
G. F. Degraaff
Mara
CEMENTO
por la fragilidad del equilibrio
es que los límites existen,
porque la ruptura es la muerte;
cuando corren fantasías en los desiertos durmientes,
es parte del éxtasis caminar sin beber agua;
toda magia despierta sensaciones,
despierta sutilezas
que el cuerpo ha aprendido a envilecer...
COMO PROSA O VERSO LIBRE, HAY UNA PROFUNDIDAD QUE PRODUCE VÉRTIGO. NO ALCANZA EL COMENTARIO MÍNIMO QUE ME PRECEDE NI LA CRÍTICA LITERARIA CONCIENZUDA.
DESTACO:
''por la fragilidad del equilibrio es que los límites existen, porque la ruptura es la muerte''
EN ESTA PARTE ES DONDE ESTA LA MAYOR SAPIENCIA DEL ESCRITO, ME HACE PENSAR ¿EL EQUILIBRIO ES SOLO LA FRIALDAD QUE SE ENCUENTRA ATRAPADA ENTRE LOS LIMITES? ¿O LOS LIMITES HACEN A ESA FRIALDAD Y RIGIDEZ? ME SORPRENDE LEER ESTO PORQUE ESTOY ESTUDIANDO ALGO SOBRE FÍSICA, MAS PRECISAMENTE, SOBRE TERMODINÁMICA.
PODRÍA REALIZAR LAS MISMAS PREGUNTAS DESDE OTRO ANGULO ¿EL AMOR, ACASO, FENECE CUANDO SE LIMITAN SUS PRETENSIONES? LO MISMO PODRÍA PREGUNTAR RESPECTO DEL ODIO.PERO ¿PORQUE LA RUPTURA ES LA MUERTE, SIENDO QUE A TODAS LAS LUCES ES LA VIDA LA RUPTURA Y LA MUERTE LA QUIETUD? TODO SE ENFRÍA Y SE REDUCE A LO INERTE -O AL ORDEN- MIENTRAS QUE LO VIVO SE DESINTEGRA CONSTANTEMENTE PARA REARMARSE DE LA NADA -O MEJOR DICHO, ES CAOS-.
QUE ESCRITO MAS INTERESANTE, ME GUSTÓ Y MUCHO.
CEMENTO.-
G. F. Degraaff
MARTIN
sigamos al indio...
Brother, abrazos.