Café con Magdalena Roig i Roig (Entrevista).
Publicado en Mar 19, 2011
Prev
Next
Me encuentro, en la Cafetería Los Rescoldos de Carrascoy, con la famosa Magdalena Roig i Roig; una chavala de rompe y rasga que está fumando un cigarrillo de la marca Viceroy. Me ofrece otro a mí. Por supuesto que no lo acepto porque tengo un Pall Mall y prefiero la seguridad antes que entrar en el juego de los marijulinchis. Enseguida, como es guapa de verdad, pego la hebra con ella, saco las cuartillas, y no pierdo la oportunidad que me viene como caída del cielo.
- Buen día, Magdalena... ¿Dios tiene la culpa de todos los desastres que están ocurriendo en estos tiempos?.
- Dios no es anarquista.
Aclarado este asunto, cambio rápidamente de tercio.
- Suponte que el Real Madrid consigue el triplete en el año 2011. ¿Te alegrarías o no te alegrarías?.
- Cuidado, que yo soy catalana pero no del Barcelona.
- ¿Qué importancia tiene para ti el Real Madrid?.
- Me encantan los merengues que suelo comerlos como a eso de las ocho de la noche cuando estoy en momentos dulces.
- ¿Te consideras una mujer dulce?.
- Demasiado dulce para algunos, pero...
Yo me hago el disimulado y procuro que no se me note.
- Pero yo ya estoy casado, Magdalena Roig i Roig.
- Pues eso.
Aclarado también este asunto, salgo del apuro mientras tiro para adelante.
- ¿Quién es tu ídolo en el fútbol?.
- Cristiano Ronaldo... ¿pasa algo?...
- Pasar no pasa nada pero puede pasar.
Y la miro de arriba a abajo ante de hacerle la siguiente pregunta. Realmente está buena Magdalena Roig i Roig.
- ¿Qué te parece Kaká?.
- ¿Me estás hablando de fútbol?.
- Por supuesto que sí. He dicho Kaká con dos k de kilos y no con dos c de colocón.
- Pues lo tengo como reserva.
- ¿Acaso te crees más inteligente que Mou?.
- ¿Quién es Mou?.
- Mou es un míster luso y no un iluso.
- ¿Pero los místeres no son ingleses?.
- Este es portugués mas lo que le pasa es que estuvo en Inglaterra durante algún tiempo. Pero contesta a mi pregunta y no nos andemos por las ramas como lo orangutanes esos que convierten al campo de fútbol en un campo de batalla.  
- Sí. Me considero más inteligente que Mou y que Tou.
- Eso de Tou... ¿lo dices por mí?.
- No. Digo Mou por Mourinho y digo Tou por Touré.
- Pero Touré sólo es un futbolista y no un entrenador de fútbol.
- Pero se cree tan inteligente que se siente capaz de ser entrenador de fútbol. En cuanto a ti, tú me das sopas con hondas.
- Oye... que yo no soy David, no tiro con hondas y menos aún me he enfrentado a Goliat. Eso no pertenece a mi curriculum vitae.
- Perdona... no quise decir eso...
La miro, otra vez de arriba a abajo, y como está muy buena de ver la perdono.
- Que no vuelva a repetirse o corto la entrevista ahora mismo.
- No, por favor, sigue entrevistándome. No volveré a cometer un error como ese. Quiero ser muy famosa.
- Está bien. ¿Eres de verdad catalana?.
- Soy nacida en Gerona pero criada en Barcelona.
- ¿Es que trabajas de criada en Barcelona?.
- No soy criada en Barcelona pero sí soy criada en Barcelona. Soy catalana pero muy fanática seguidora del Real Madrid desde que tengo uso de razón y jugaba aquella delantera de Míchel, Butragueño, Hugo Sánchez, Martín Vázquez y Pardeza. Por eso me han desterrado, momentáneamente, de Cataluña y ando por esta Región de Murcia.
- ¿Cuál es tu segundo ídolo en el fútbol?.
- ¡Raúl!.
- ¿Raúl González?.
- No, despistado. Me refiero a Raúl Tamudo porque yo soy catalana pero fanática del Real Madrid; ahora bien, si me obligan a elegir entre el Barcelona Club de Fútbol y el Real Club Deportivo Español de Barcelona, prefiero mil veces al Español porque soy catalana pero me siento enteramente española.
Aclarado tambén este asunto, cambio de nuevo de tercio.
- ¿Quién está mejor, Shakira o Beyoncé?.
- Yo.
La miro de nuevo desde arriba hata abajo. Estoy de acuerdo con ella. Está mejor que Shakira y Beyoncé juntas.
- Un poco de cultura, Magdalena Roig i Roig... ¿sabes qué es El Cipo?.
- Sí. Pero prefiero hablar del tiempo.
- ¿Cuánto tiempo hace que eres tú?.
- Desde que nací más o menos.
- ¿Naciste o no naciste en Barcelona?.
- ¡Eres tonto o te lo estás haciendo!.
- Me lo estoy haciendo.
- Pues en parte llevas mucha razón. Nací en Gerona pero mi padre y mi madre me engendraron en Barcelona. Por eso mi primer equipo es el Real Madrid y mi segundo equipo es el Español y escribe, por favor, Español y no Espanyol... ¿entendido?.
- Entendido.
- Muy gracioso, Diesel, muy gracioso.
Yo me escapo de la tentación de decirle un piropo y cambio de deporte.
- ¿Te gusta jugar al baloncesto?.
- Sí. Pero juego siempre con el número 8 y contra el número 8. Me encanta jugar con el 8 y contra el 8 al mismo tiempo.
Intento mirar para otro lado.
- No disimules, Diesel, no disimules...
Me escapo otra vez de milagro.
- ¿Y de toros?. ¿Sabes de toros?.
- ¡Escúchame bien y escribe mejor!. ¡De cuernos no quiero saber nada de nada... pero que nada de nada!... ¿entendido?.
- Entendido. Has sido totalmente clara y honesta.
- Pues eso.
- ¿Te molesta si sigo con la entrevista?.
- Nada de eso. Me tienes encantada.
Me entra la risa.
- ¿He dicho algo gracioso?.
Se me corta la risa de repente y me vuelvo a poner muy serio.
- ¿Qué es para ti la normalidad?.
- Un poco de lo que me acuerdo, otro poco de lo que recuerdo mas otro poco que se me ha olvidado. Por las noches me acuesto y me levanto por las mañanas. Eso es para mí la normalidad... sea cual sea la hora de la noche en la que me aptezca acostarme. ¿Te parece bien?.
- Me parece muy normal. A mí me pasa exactamente lo mismo.
- Por eso me encanta estar contigo.
- ¿Y qué me dices de la Esperanza?.
- Si te refieres a la buena me da lo mismo pero si te refieres a la mala es una señora a la cual no deseo conocer ni en pintura; esa cuánto más lejos de mí mejor que mejor.
- ¿Te gusta filosofar?.
- Un mogollón, como decís los madrileños.
- ¿Y qué es para ti, por ejemplo, un mogollón filosófico?.
- Dejando a un lado tus reflexiones en Internet, que te repito que me encantas cuando te pones a filosofar, pues no lo sé.
- ¿Qué significa para ti vorem com?.
- Del valenciano no tengo ni idea y del catalán mucho menos, así que dímelo tú.
- Veremos cómo, Magdalena Roig i Roig, veremos cómo.
- ¿Estás intentando ligar conmigo?.
A mí me entra la risa.
- No te rías y responde tú ahora a lo que te pregunto.
- No.
- Pues yo estaría encantada si lo intentases porque estoy soltera y sin compromiso alguno de momento. 
- Pero yo nunca lo intento salvo con mi chavala y mi chavala no eres tú. ¿Entendido?.
Ella encaja ahora el directo que le he enviado con eso de entendido devolviéndole la pelota. 
- Entendido. Adiós.
- Nada de adiós. Todavía no he terminado la entrevista y me quedan unas cuantas preguntas fundamentales. Así que nada de adiós hasta que yo lo diga... que ser muy famosa tiene su precio y para eso yo soy periodista y tú no.
Y sigo con la entrevista cambiando otra vez de tercio.
- Que te he dicho adiós.
- Que te he dicho que permanezcas sentada o pagas tú las dos consumiciones.
Le he tocado el punto flaco de los catalanes que es la tacañería con perdón por ser  tan sincero.
- Está bien. Eres sincero. Me quedo un rato más, Por pagar las consumiciones no te preocupes porque voy a pagar yo.
- Mejor que mejor. Cambio de tema. ¿Te gusta la chistorra?.
- ¿Eso es un chiste o una pregunta?.
- Las dos cosas son pero en este momento sólo es una pregunta.
- No me gusta la chistorra excepto en los días de fiesta.
- Te lo pregunto porque estoy seguro de que el Real Madrid se lleva este año la Décima.
- Por mí encantada. Soy fanática de Casillas.
- No te salgas de tu casillas, Magdalena Roig i Roig, porque también Sara Carbonero está detrás de él.
- No me importa. Casillas será mío en los cromos y eso me es más que suficiente.
- ¿De verdad estás encantada?.
- Sí. Encantada por conocerte mucho mejor.
- Lo siento. Yo ya estoy casado.
- Me dejas de piedra.
- Ahora que hablas de piedras... ¿sabes lo que es la "pebbles culture"?.
- No tengo ni idea y menos todavía si me lo dices en inglés.
- No te preocupes. Se trata solamente de la "cultura de las piedras".
- Me dejas otra vez de piedra.
- ¿Qué pasa con la Cantalapiedra?.
- Yo sólo sé que canto eso de una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar, rodar y rodar...
- Luego la voz de un arriero me dijo que lo importante no es llegar el primero pero sí el saber llegar. Con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley.
- Es demasiado aburrido seguir y seguir la senda, andar y andar los caminos sin nadie que te entretenga...
- Lo siento. Yo ya estoy casado como Dios manda porque Dios no es anarquista.
- Pero... ¿me vas a dejar de verdad?.
- Inténtalo con Canales por ejemplo que me parece que tiene más futuro que yo en esto de ser futbolista profesional y conste que especifico profesional porque si habláramos de simples aficionados ya sería otro cantar.
- Canta... canta...
- Adiós con el corazón que con mi alma no puedo. Al despedirme de tí de sentimiento me muero. Adiós.
Y recojo todas mis cuartillas, la dejo con la boca abierta, ella paga la consumición de los dos y yo salgo de naja hacia la Redacción donde me espera mi Jefa.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 448 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Entrevista.

Palabras Clave: Periodismo Entrevista Conocimiento.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy