Muere septiembre
Publicado en Mar 22, 2011
El color del día se pierde como la ternura en las manos de una chica al hacerse mayor, el color del día moribundo camina cerca de la playa: se refleja en el agua y la tristeza cae como una lluvia enferma encima de la arena blanca, la tristeza del día no sabe a dónde ir... porque se acaba, porque los días pierden luz y la soledad avanza como un desierto implacable.
Los colores del día dejan de ser una esperanza para quién, al levantarse, busca la fuga de la madrugada que en el horizonte se dibuja como una gran herida.
Página 1 / 1
|
Umberto Senegal
El solo comienzo de tu texto poético en prosa, "el color del día ...", me evocó instantáneo el título de una novela dolorosa y crítica,llena de infrecuentes músicas narrativas, del poeta y narrador cubano Reinaldo Arenas, amigo mío: El color del verano. No dices cuál es el color de tu día, marchitándose sin luz. El color de este día, como salido de un poema de Vallejo, es en realidad un matiz de tu mirada interior percibiendo esa "lluvia enferma", metáfora que el autor de Trilce habría firmado como suya.
Color del día al amanecer o al anochecer, color del día cuando muchas tristezas embargan el alma, esta tu breve prosa señala la gris nostalgia de la soledad que te invade, que puede florecernos marchita en cualquier hora del día. Esa "gran herida", tiene múltiples significados. Concluyes dramáticamente tu poema, con tal metáfora.
Anaven: al leerte, escuché por milésima vez en mi alma una bella canción de Albano que te recomiendo escuchar en Youtube: BLANCA DE LUNA. En español o italiano. Prefiero la primera versión. Esa guitarra introductoria pinta el color del día del cual hablas en tu texto. ¿Qué tal si haces el experimento de leer tu texto con este tema de fondo? En tu arena blanca, blanca de luna o de sol, una mujer camina fugándose de sí misma y de alguien que también palidece en el recuerdo...
Estaré contigo, en tus textos, aunque no siempre te lo diga por escrito.
Micaela
Y yo digo: "Porque los días cobren luz y la soledad se aleje como un desierto implacable"
Hermoso lo que escribiste.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Richard Albacete
Lorena
sartre
Joanna