Los libros olvidados
Publicado en Mar 26, 2011
Los libros estaban mirando hacia la incertidumbre
se elevaban desordenados y ajados hacia el abismo, el viento abria sus hojas amarillentas y resecas solo necesitaban ser notados por la gente presurosa deseaban captar la atencion de un ultimo lector ansioso ahi se encontraban derruidos y olvidados,entumecidos hace mucho tuvieron su historia,fueron recien editados tuvieron olores a tinta fresca y procesos de talleres fueron comentados y criticados,algunos alabados, elegidos como un presente para alguien especial o solo para un gusto muy personal, algo intimo. sus letras fueron motivo de estudios,de analisis sus lomos empolvados anelan un lugar en un estante sus cantos se notan desgastados y ajados,resecos si todas sus letras se deslizaran de sus hojas podrian hacer una gran sopa de letras alfabeticas estan al sol , al viento ,a la humedad ,apilados estaticos sus tapas parecen conchas de almejas muy lejos del mar guardan imagenes olvidadas en tonos sepias oxidados se apilan arrumbados,desordenados como clamando al cielo una oportunidad un reestreno, una releida,una encuadernacion hay de finas ediciones ,tapas rusticas ,ediciones economicas. de bolsillo,almanaques ilustrados,de papel couche y hilados. fueron parte de la vida de alguien quizas de usted o de aquel algunos, otros o ellos convirtieron en olvidos amarillentos. impavidos estan echados a su suerte, esperando su muerte. alguien sin razon, los mando al patibulo,al cadalso literario. tiempo atras alguien los atesoro con cariño y respeto de lector. caminaba y en un sitio iriazo,donde antes moraba gente... estaban apilados desordenados llenos de polvo de cara al sol.
Página 1 / 1
|
Antonio Umbral
daih
Me encanto Antonio, me dio nostalgia.
Un abrazote.
Antonio Umbral
estaba esos libros abandonados a la intemperie, como menos merecían un texto en su memoria,
mis saludos afectuosos y gracias por tu lectura.Antonio
JUAN CARLOS
Un abrazo enorme...Juan Carlos.