COLOSO DE LUCES. ( A DON JOSE HAZIM AZAR)
Publicado en Apr 06, 2011
¡Tengo un coloso
que es faro, ante su pueblo y su gente! ¡Que se enhiesta frente al mar, sobre las rocas calientes! ¡Cuando el paso marcabas con esos,tus pies de laja, Intrusa vino la muerte, caprichosa;enamorada, y te arranco de repente besando tu testa alada; para llevarse,dormido, al que el pueblo tanto amaba! En esa tu frente clara, do se ha forjado el futuro, de la san pedro olvidada jamas negaste a ninguno, en esta ciudad querida, cada vez mas apreciada; tu mano amiga y hermana. Vemos tu obra promisoria que se perpetua señera; dar los frutos esperados y ejemplarizar la historia como no lo hace cualquiera. nos traiste con tus luces hacia el puerto del progreso universal es tu gloria ¡oh! ¡columna viva entre cruces, se te recuerda por eso! ¡jamas olvidar podran de tu calidad la impronta y tu sincera humildad que la mezquindad no esconda! ¡Tu prole sigue el camino de tu conducta ejemplar. y san pedro ,agradecida, ¡¡jamas te podra olvidar!! AL MAS EXCELSO MUNICIPE QUE REGISTRA LA HISTORIA MODERNA DE MI SAN PEDRO DEl MAR ,AL SEÑOR:JOSE HAZIM AZAR. CREADOR E IDEOLOGO DE LA PRIMERA UNIVERSIDAD DEL ESTE Y DE NUESTRA ZONA FRANCA,MOTOR JUNTO A LA INDUSTRIA AZUCARERA;POR TANTOS AÑOS,DE LA ECONOMIA MACORISANA.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|