Tras las fronteras moran espectros, muertos vivientes de piel curtida, huellas de niños sobre las dunas, huellas livianas y desnutridas. Escapan los ojos de cuencas maternales con toscas telas cubriendo su carne viva, los termiteros humean hediondo estiércol, excrementos ácidos calientan comidas. Delicioso néctar un vaso de arena que devuelve a las bocas sabor de saliva, han de conformarse con estas miserias esperando ver la ayuda prometida. Tan solo niños, mujeres y viejos rondan en silencio de jaima en jaima, en una escuela de piedra y arena críos hambrientos miran al mañana. Los hombres guerrean frente a los muros, la prometida tierra les reclama, saben que a lo lejos aún existe el mar que refresca el aire y el hambre mata. Pero antes hay que tumbar barreras, teñir de rojo las dunas blancas, comerse plomo y campos minados para abrazar la tierra robada. Aún conserváis nuestra lengua pues fuisteis mis compatriotas, quisiera saldar la deuda, encolar las vidas rotas, pero las lágrimas pesan y encharcan las suelas de las botas. Pero vosotros no desfallecéis, seguís luchando con la fe intacta, porque en la ausencia se muere aunque las balas matan. El triunfo final será vuestro en un agridulce mañana.
A QUIEN CORRESPONDA: ¿Para cuando el referéndum decretado por la ONU para 1991?.¿Hasta cuando refugiados en Tinduf?. ¿Hasta cuando los campos minados?. ¿Hasta cuando dos mil kilómetros de indignante muro?. ¿Hasta cuando cadáveres en las calles como advertencia para los vivos?. ¿Hasta cuando las torturas?. ¿Hasta cuando el apoyo estadounidense, francés e inglés a la ocupación?. ¿Hasta cuando la indecisión española?. ¿Hasta cuando la sumisión de la ONU a los "amos del mundo"?. Ya son 36 años, ¿para cuando la Libertad?. ¿Para cuando la Paz?.
Página 1 / 1
|
Tanito
Son nuestros hermanos, como lo sois vosotros, y por un hermano hay que jugársela siempre.
¡Mil besos!
Tanito
¡Un abrazo!
Juana de Arco :)
Un abrazo grande amigo, prometo dar una vuelta por el blog cuando tenga unos ratos libres. Gracias por la invitacion.
Rita
MARIANO DOROLA
por todos aquellos que nombras y a diario la sufren.
Marian
Tanito
¡Gracias y besos!
Juana de Arco :)
Me gusto mucho el texto amigo, abrazo ...
Rita