Yo soy más.
Publicado en Apr 05, 2011
Yo soy más pensamiento
que ese breve epitafio que escribe como prefacio. No me seduce la idea de ser el que se marea con tu solemne presagio y es, por contra, mi adagio ser un poeta de aldea que en su fuente se recrea dando a mis versos alas. No soy poeta de salas cortesanas de las risas. Escribo yo ya sin prisas y por eso yo soy algo que bien me valgo y me salgo. Soy pensamiento y no ciencia exacta en las estrofas pero paso ya de tus mofas porque no es mi creencia esa tu cruel impaciencia por decirme que soy mortal, que mi tiempo es eternal en estos viejos madriles. Anda, marcha y diles, a los que te creen tan perfecto que yo escribo imperfecto. Yo arrimo siempre el hombro a las personas con hambre mientras tú todo el fiambre de la literatura comes. Yo soy de esos hombres que no comulgan con males y llevo en los costales mil palabras hechas verso. Prefiero siempre un beso a seguir a los raciales que escriben siempre marciales. Vuela, pensamiento, y dales Guarda tu honra ganada en esos tus tristes retales de escribir todos los cuales que existen en mi Madrid. Yo no caigo en ese ardid de llamar con malos modales a quienes tienen por enamorada la poesía descarnada por superar cardenales. Anda ya corre, ve y diles que yo te escribo y te envío este pensamiento mío. Y si tanto tú te quejas del vivir cual desvarío baña tu pluma en el río y moja allí tus guedejas. A ver si sientes las orejas arder cuando leas lo mío. Hasta recuerdo a mi tío ir de fiesta con pendejas si a músicos entrar dejas. Corre y diles a todos que soy poeta de veras y no me cambio de aceras. (A la memoria de Luis de Góngora y Argote).
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|