DESPUES DE LOS 50
Publicado en Jun 29, 2009
Los aconteceres de la vida, en esta etapa están,
signados por el mas drástico cambio vivencial, de lo social, del amor, de lo orgánico y familiar produciendo emociones, difíciles de elaborar. El ímpetu de la posición económica y social, se sosegó, en pos, de sostener lo alcanzado y no perder ubicación las posibilidades laborales, limitadas por la edad, es otra realidad, de la embestida social. El síndrome del nido vacío, no tiene comparación, dentro de los males de esa generación, los niños ya adultos ,parten para alcanzar sus ilusiones abriendo sus alas, sin mirar atrás, dejando vacío el hogar. Las ausencias de nuestros padres, cobra sentido vital frente a tanto silencio de alegría, jubilo y amor filial el abandono laserante y veraz, no se hace esperar, marcando lo cotidiano en su andar. Si la suerte de tu lado esta, un compañero tendrás con el cual compartir podrás tu felicidad, si sola estas ,tu mente tu alma y tu corazón, deberás muy bien ocupar, para no desesperar. El cansancio por la vida, también se manifestara en los achaques que vienen con la edad dolores diverso, inespecíficos, aparecen sin pensar provocando todo tipo de malestar ocasional. La ocupación laboral, terapéutica siempre será, no obstante otra perdida , con el avance de la edad, teniendo la precaución, de ese tiempo ocupar con distracción acorde a nuestro gusto y amenidad. Tal ves te preguntaras, con locuaz curiosidad: ¿ nada bueno podré hallar, en esta etapa existencial? el andar será, mas calmo, reflexivo y sabio, la premura de la juventud, no desvelara el camino. Además valoraras, las pequeñas cosas, que te dan paz, la sabiduría te llevara a no perder tu tiempo sin mas, encontraras nuevas vocaciones y en ella te ocuparas cerraras viejas heridas, el rencor olvidaras. Aprenderás, a no esperar nada de nadie y así disfrutaras de las sorpresas que la vida te dará, tendrás todo el tiempo que desees para disfrutar con tus nietos jugaras ,y la felicidad mayor sentirás. Asi te prepararas, las cuentas mundanas saldaras de la mano de Dios partirás, hacia la vida celestial.
Página 1 / 1
|
Serena
angela
Anna Feuerberg
Cada etapa de la vida tiene sus encantos y sus misterios. Las respuestas vienen de nosotros mismos, no del exterior. Celebro que te intereses por nuevos temas.
Un abrazo,
Anna
Serena
Julieta Torres
Serena
oculta
Un saludo de tu amiga oculta Maribel jajaaja
Carlos Campos Serna
Saludos.
Serena
ana reyes