"....EL AUTOEXILIADO DE LA LUZ...."(narracion rimada)
Publicado en Apr 15, 2011
.-Asrael, hombre sabio y talentoso que nunca a la universidad llego, todo lo que el sabia, cada cosa que él aprendió, fueron solo lecciones que la vida duramente le enseño.
.- Lleno de experiencias, con buen lenguaje y admirable comunicación, con mucha sencillez y humildad, el respeto de todos los que lo oían, meritoriamente se gano. .-Cientos eran sus seguidores, un gran público en general, abogados, empleados públicos, policías y uno que otro fiscal. Entre todos hacían diarias rondas para poderlo escuchar. .-Pero como todo tiene un antónimo, todo tiene una contrariedad, su gran popularidad y sabiduría, convoco a la ira de los demás eruditos del lugar, todos letrados de colegios caros y de universidad, pero aun así, entre ellos una gran tormenta de envidia, fuertemente se fue a desatar. .-Lo acusaron de plagio, que solo mentiras tendía a hablar, lo acusaron de herejía, diciendo que su arenga era un canto ,que a la poesía la hundía en la oscuridad; Entonces en la comarca en torno a su figura y genialidad, una gran división se forjo y así tal como a Gandhi le sucedió, dos bandos casi irreconciliables en el país de las luces se formo. .-Una cincuentena de las cientos de almas que a él diariamente le siguió, por miedo al escarnio de los demás, raudamente le abandono y su número de sequitos, en casi la mitad de los que ante tenia, disminuido se vio. .-Obcecadamente no quería claudicar, sabiendo que su imagen y maestría masas podría llegar de nuevo a arrastrar, pero al entendido que nadie en su tierra a profeta suele llegar, preparo sus maletas de alquimia y experiencias y al autoexilio en silencio se fue a marchar. .-En aquellos otros lugares cuando supieron de su llegar, una innumerable muchedumbre le ha salido a vitorear, "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA", en él una frase que se hizo realidad y que el principio a esa regla en su ser se fue a encarnar , allí en el exilio lejos de su gente a los que el llego con muchos sentimientos a amar, logro su semilla al fin poder sembrar y cosechar, logro por cientos de gentiles hacerse al fin escuchar , con gran admiración y respeto reverenciaron su verdad. Allí encontró antes de morir, lo que siempre quiso encontrar, el aprecio de la gente y como añadidura una dadiva que el mismo Dios por tanta tolerancia le quiso otorgar , haciendo que ante un gran altar, frente a todos sus enemigos, sus dichos y sus escritos lograran la imperecedera inmortalidad...............
Página 1 / 1
|
Turmalina