NUBES DE COLORES
Publicado en Apr 19, 2011
Ansiosos mis ojos buscan la Luna, camuflada tras policromas nubes repletas de agua de mar y laguna, han randao al cielo sus ojos azules. Nubes llegadas de lares lejanos, un loco viento las trajo hasta aquí; Prendado, intento tocar con las manos su suave humedad, que no es para mí. La nube artista se deja pintar por aquellos genios que Ella ama tanto, mis acáis lloran de tanto mirar las bellas formas que hay en lo alto. Mujeres desnudas funden sus cuerpos, preñando de luz a los negros nimbos, o intentan hallar olvidados versos, abandonadas sobre blandos cirros. Bellos cúmulos, obra de su mano, laberíntica explosión de colores, trazando arroyos y cuerpos humanos, mágica alquimia de sudor y flores. Alivia su ardor, la mujer a solas, sin fantasías, Galán, ni recato; Hermosa imagen que siempre provoca danzas locas en quietos estratos. Bajo la piel de color de las nubes, melodías de miel bullen inquietas ; Plateados versos hechizantes fluyen del corazón de una mina poeta. Pero sobre mí no llueven sus nubes, para ornar con tinta mi palidez; No quieren bajar, ni mi lugar cubren, ni brumas ni nieblas besan mi tez. El viento traidor las pasa de largo, o las devuelve a donde las robó; Yo, lloroso y solo, buscando en lo alto; mi Luna, celosa, me abandonó.
Página 1 / 1
|
Tanito
¡Besos!
Noche Celestial
Tanito
Bienvenido a mis versillos (como yo los llamo).
Te agradezco tremendamente tu lectura y resulta para mi un enorme empujón tu comentario para seguir escribiendo, ya que mi gran defecto es que soy un vago redomado.
¡Un abrazo!
Tanito
Como siempre un orgasmo para mi corazón recibir un comentario agradable de tan estimada amiga y poeta.
¡Mil besos!
Enrique Dintrans Alarcn
Un poema que da al lector un escenario mágico, complejo, onírico y de una sensualidad latente que se esfuma en un momento ... El hablante resiente esta pérdida y la lamenta profundamente. El simbolismo de las nubes y la luna por su redondez, luminosidad, brillo, blancura le han dejado en una desolación.
En lo formal hay una búsqueda consistente por la rima.
Buen poema
Juana de Arco :)
Abrazo grande
Rita
Tanito
Repito, mil gracias.
¡Un abrazo!
MARIANO DOROLA
TANTO COMO IMPRESIONANTE