LAS CRITICAS (Poema y reflexin amigos de TEXTALE)
Publicado en May 01, 2011
Aguas son y serán siempre,
¿O acaso alguna vez el mar cambia? De hielo, si hiere, Olas si son blandas, O vapor mudo y denso en las bardas. Decide si ahogarte en sus efluvios, Y sucumbir entonces a su encierro. Ó tomar el madero del ingenio Y flotar ligero en sus dominios. Ó quizás un pez indiferente, Surcando impasible sus corrientes... Aguas son, y serán siempre. A mis amigos de TEXTALE: Tal vez peco de grosero y me gano la expulsión de este bello lugar, pero debo decir unas palabras: Cuando una productora saca al aire sus películas, un escritor sus libros, una empresa sus productos, un periódico sus ediciones diarias, o en nuestro caso, al escribir en un medio público como lo es este, estamos mostrándonos al mundo y en el mundo, existen muchos gustos... Todos los que nos dedicamos a producir para otros, quedando demostrado que los miembros de TEXTALE producimos para ser leídos, no están exentos de ser criticados ¿acaso las productoras de cine denigran a sus malos críticos? ¿Los menosprecian? ¿Siquiera les responden alguna cosa? ¿Lo hacen acaso los escritores con cada cual que no les aplaude su trabajo? Existe una opción para no admitir comentarios, sino lo saben, creo prudente decirlo. A lo que voy, lejos de ser grosero, es que las críticas siempre estarán presentes. Nosotros debemos decidir cómo afrontarlas, y lo sabio creo que es aceptarlas porque sabemos que las esperábamos, porque ellas enriquecen nuestro trabajo y nos traen enseñanzas. Buenas o malas. Acepto que hay muchos que quizás critican en forma grosera pero, como me gusta adaptar el dicho popular: "A palabras mojadas, oídos impermeables" -risas-; ¿Que las personas cercanas leen esas críticas? Pues, pregunten a las estrellas de cine, escritores, directores, cantantes...etc ¿Cuantas cosas horribles no han leido sus familias sobre ellos?... Amigos de TEXTALE, los llamo a la tolerancia al sereno ejercicio de su pasión y al ánimo de zanjar los malos momentos cuanto antes. A ignorar. A seguir ¡A ESCRIBIR! La polémica bien fundada es maravillosa, si se ganara a propósito de nuestra literatura, pero fundada en ofensas y peleas interminables es algo que da lástima. La sabiduría debe reinar en este medio, nadie se ganará el Nobel escribiendo acá (ó quizás yo sí -risas otra vez), pero sí podemos satisfacer nuestro espíritu sabiendo que a los lejos esas "lecturas" que reportan esos numeritos bajo nuestros títulos, son lo que realmente importa, y no un juicio bien o mal fundado de lo que escribimos, lo que cuenta es expresarnos y que ese sentimiento llegue a alguien... Porque como dije antes y repito ahora "La belleza de la escritura no está en plasmar de modo abstracto el boceto de los sentires que alberga el alma; está en desentrañar el misterio de aquellos que no saben lo que sentían hasta que nuestras palabras llegan oportunas para decirles que no están solos"... ¡Saludos!
Página 1 / 1
|
Francisco Perez
Mariela Gmez
Francisco Perez
corvux
Saludos!
CEMENTO
EN FIN, EL POEMA Y LA PONENCIA CREO QUE DAN LUGAR AL DEBATE MAS QUE AL ANÁLISIS LITERARIO.
SUERTE.
CEMENTO.-
luis jos
Enrique Dintrans Alarcn
Buen texto con manifiesto interés textálico. La crítica es un aspecto importante en la actividad literaria y la reflexión en torno a la crítica en este punto es valiosa.
Ojalá este texto sea leído por todos los usuarios de TEXTALE.
El poema también me ha gustado.
Lo destacaré en un texto especial que tengo dedicado a promover los textos de otros usuarios de Textale y que se llama "Metatextale - Blog Aprox".
Saludos
Francisco Perez
Amiga Juana de Arco, debo decir que su Nick es de mi agrado y agradecerle por su comentario... Un abrazo!
Juana de Arco :)
Abrazo
Rita
Leticia Salazar Alba
LEE EL ODIO DE CEMENTO A LA CARGA, COMO ABOGADA PENALISTA NOME DEJO DE NADIE NI COMO SER HUMANO REVESTIDO DE DIGNIDAD