MI TIERRA
Publicado en May 19, 2011
Nací ayer, en un capullo
de agua y vida multicolores, que bañan esta tierra bendita, de hombres buenos, amigos, guerreros, trabajadores. / Loas a esta tierra generosa, pródiga en talentos inmensos, en pieles morenas llenas de soles por cielos diversos. / Cantos bellos de gorriones a mis hermanos magnánimos, en ellos dejo ofrendas, huella y vida, cada mañana que inmolan su esfuerzo. / Viva mi tierra hermosa, grandiosa, mi tierra soñadora, fértil, madre amorosa de hijos supremos, de cantos risueños, de impulsos serenos. / ¡Qué orgullo mi tierra! De brazos enteros, de espléndidas tardes bellas, hermosas; tanto como sus mujeres, nobles, grandiosas, inmaculadas, afables . / ¡Bravo! Sí, a tus hombres y mujeres, tierra mía, de almas limpias, de rostros amigos, de corazón sentido, hermanadas con la vida. / ¡Ah!, tierra noble, mosaico de tradiciones, grande que eres, más sutil que viles los rencores, vives tú, vives en mí, vivo en ti, México de mis amores. / Honor a esta tierra soñada, bendita en suelos, ríos y mares, amor a mi tierra digna, férrea, tenaz en hombres e ilusiones. / Indómita es mi tierra con su gente grande, amable, de hierro sus corazones incansables, de pasión y de labores. ¡Viva, sí, mi tierra, ocasión de mis amores! Autor: Benjamìn Torres Uballe; prohibida la reproducciòn total o parcial a travès de cualquier medio con fines de lucro, sin la autorizaciòn por escrito del autor.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|