derrame de la historia
Publicado en Jun 06, 2011
Prev
Next
p { margin-bottom: 0.21cm; } En la foto veo ruinas, como si fuera una ciudad arrasada por las bombas. Ruinas y cadáveres despedazados, devorados por los buitres, llorados por huérfanos, viudas y hombres desolados, olvidados por siempre en fosas sobre las que se edifican torres de vidrio y acero. Una vez en Parati, al sur de Río de Janeiro, me atrapo una tormenta tropical. Eramos cuatro -la que era mi novia y dos flacos más que paraban en el mismo hotel- caminábamos bajo la tormenta cuesta arriba del morro, el agua caía como un manantial en nuestro pies, nos llegaba casi a las rodillas. Manaba barro y agua copiosos. Era la tierra de un antiguo cementerio de esclavos, era la tierra de los muertos.
Era un derrame de la historia, solo que no nos dábamos cuenta.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
6 Comentarios 638 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

En la foto veo ruinas, como si fuera una ciudad arrasada por las bombas. Ruinas y cadáveres despedazados, devorados por los buitres, llorados por huérfanos, viudas y hombres desolados, olvidados por siempre en fosas sobre las que se edifican torres de vidrio y acero. Una vez en Parati, al sur de Río de Janeiro, me atrapo una tormenta tropical. Eramos cuatro -la que era mi novia y dos flacos más que paraban en el mismo hotel- caminábamos bajo la tormenta cuesta arriba del morro, el agua caía como un manantial en nuestro pies, nos llegaba casi a las rodillas. Manaba barro y agua copiosos. Era la tierra de un antiguo cementerio de esclavos, era la tierra de los muertos. Era un derrame de la historia, solo que no nos dábamos cuenta.

Palabras Clave: En la foto veo ruinas como si fuera una ciudad arrasada por las bombas. Ruinas y cadáveres despedazados devorados por los buitres llorados por huérfanos viudas y hombres desolados olvidados por siempre en fosas sobre las que se edifican torres de vidrio y acero. Una vez en Parati al sur de Río de Janeiro me atrapo una tormenta tropical. Eramos cuatro -la que era mi novia y dos flacos más que paraban en el mismo hotel- caminábamos bajo la tormenta cuesta arriba del morro el agua caía como un manantial en nuestro pies nos llegaba casi a las rodillas. Manaba barro y agua copiosos. Era la tierra de un antiguo cementerio de esclavos era la tierra de los muertos. Era un derrame de la historia solo que no nos dábamos cuenta.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

facundo aguirre

gracias amigos
Responder
August 11, 2011
 

Encubierta

Narrativa a lomos de un realismo muy sólido. Texto que mantiene un fuerte pulso de inicio a fin. Este y otros tuyos son ejemplares.
Responder
August 11, 2011
 

facundo aguirre

gracias amigos
Responder
June 06, 2011
 

Maria dels ngels

Muy sólido y reflexivo relato. Que se inicia con el final y concluye volviendo a la primera imagen de la narración.
Responder
June 06, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Facundo: Una anécdota personal se transforma en una reflexión lúcida de la historia. Me ha gustado. Saludos.
Responder
June 06, 2011
 

Jorge Dossi

Facundo, he caminado esos caminos embarrados y se siente el derrame de la historia.
SALUDOS
Responder
June 06, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy