Teatro - Se suicid
Publicado en Jun 30, 2011
¿Quién es culpable?
ESCENA: Una sala de estar PERSONAJES: Sabina - Marlis - Miguel - Madre y Paulo SABINA: No me entra en la cabeza. ¿Qué se pensó? MARLIS: No pensó ni le dejaron pensar MADRE: (Llorando) ¡Ay! Mi niño, mi pequeño ¿cómo pudo hacerlo? SABINA: Siempre lo mimaste demasiado. MARLIS: Tené un poco de sentimientos ¿Cómo le vas a hablar así? SABINA: Es que lo mismo vale para vos, siempre lo protegías, escondías sus macanas - si habré recibido acusaciones injustas... MARLIS: ¡Callate! Siempre serás una bocona - nada de ello nos va a decir por qué lo hizo MIGUEL: Insisto que él no lo hizo, la turra le hizo la cama MADRE: ¡AY! Mi niño... si sabías como te adoraba ... jamás te negué nada MARLIS: Tranquila vieja, ya no te responderá... Tendremos que resignarnos y resolver ahora algunas cosas MIGUEL: y sí habrá que hablar con el fiscal, tendrá que investigar a fondo. SABINA: Realmente todo es raro, la pu esa dicen que estaban solos y que No pudo evitarlo MARLIS: Y sí, salió con el cuento de que cuando le dijo que cortaban, que hasta ahí llegaban, que la cosa no podía seguir, ¡zaz! Ahí lo hizo MIGUEL: Decir, decir es fácil. Total no hay testigos. ¡buen! La única testigo es ella - Habrá que ir al fondo del asunto. MADRE; ¡Ay, ay! Yo siempre dije que no era mujer para él SABINA: Eso no cambia nada. Él igual la prefirió a todos nosotros, nunca lo entendí... en fin, así acabó ahora MARLIS: Claro, sí, pero de ahí a terminar así, no se entiende MIGUEL: La escucharon, según ella, él vino muy mal a increparle y como ella no quiso trenzar, ahí nomás tomó el cianuro se lo preparó con la naranjada y se lo tomó MARLIS: ¡Ja! Muy creíble la historia, así porque sí delante de ella se lo tomó - ¡ja, ja, ja! Como un refresco. Eso nadie se lo cree, ni ella misma puede creer lo que dice SABINA: y sí, fijate que encima lavó el vaso y afirma haberle hecho respiración boca a boca MIGUEL: Justo fue eso último que hizo dudar al poli MADRE: ¡Ay, ay! ¿Por qué? si trató de ayudarle MIGUEL: Y fijate vieja, tiene lógica, según el oficial siempre quedan restos de cianuro en los labios que por ahí no llegan a envenenarla pero sí causarle una descompostura MARLIS: Y ella no se sintió mal para nada SABINA: Para nada y por nada - ¿ Acaso la vieron muy afectada a la turra? MADRE: ¡Pobrecito! ¿Por qué llegó a esto? ¡Sólo ella pudo enloquecerlo! ¡yo la mataría! SABINA: Matarla sería demasiado piadoso - tendríamos que encontrar el modo hacerla sufrir - Encima ni tenemos acceso a sus cosas. MARLIS: Si hasta se apropió de su computadora. Recuerden que él tenía Archivos de todos sus planos MADRE: ¡AY, AY! ¡Mi querido genio! Se la pasaba inventando cosas MIGUEL: Que yo sepa, los últimos todavía ni los había patentado (Entra Paulo) MIGUEL: ¡Hola! ¿Novedades? PAULO: y, nada nuevo. Hay que esperar la autopsia MADRE: ¿Autopsia? ¿Me lo van a abrir? ¿Es necesario? PAULO: Es rutina. Además no hay otra ante la duda MARLIS: ¡Ah! Entonces sí hay dudas MIGUEL: ¿De qué estábamos hablando? ¿Te parecen pocas dudas? Hay veinte mil cosas que no cierran MADRE: ¡Pobrecito! ¡Pobrecito! ¿Cómo no se dio cuenta? MARLIS: ¿Cómo no nos dimos cuenta todos nosotros? ¡Qué desgracia! SABINA: Tanqui, tranqui, hay que creer en la justicia MARLIS: ¿De qué justicia querés hablar? Si encima se robó todos sus Inventos MIGUEL: ¿INVENTOS? No será mucho decir... MARLIS: ¿Acaso no se sacó la vez pasada esos premiso. ¡Era un genio! MIGUEL: ¿Genio? No sé. Creo que es exagerar. Capaz, sí. Pero indudablemente en su relación hasta la capacidad le falló PAULO: No sirve de nada todo lo que digamos ahora. No cambiará lo que pasó. Cualquier conjetura que hagamos está en el aire. El fiscal dijo que investigaría MARLIS: Para lo que va a servir, ella tiene plata y tiene relaciones con gentes influyentes MADRE: Y mi niño,frío inerte, ya no me lo devolverán ¡ay, ay! PAULO: Pero, se hará justicia. SABINA: Yo pienso como Marlis, tengo mis dudas. ¡Esa hija de pu! ¿Vos, qué pensás Miguel? MIGUEL: La verdad, no sé qué pensar. Por un lado no cierra, pero él era un cabeza hueca en cuanto a sus afectos. Eso nos consta a todos. Podría ser que su inmadurez lo llevó a... PAULO: ¡Ni lo digas! ¡Dejá que la investigación siga su curso! SABINA: Y no nos queda otra. Él y no está, no puede hablar. Esperemos que la investigación aclare todo. MARLIS: Mientras que ella no logre frenarla PAULO: Eso le va a costar, la carátula es: muerte dudosa SABINA: ¡Qué escalofrío! MADRE: ¿En qué fallé? En qué falle? MIGUEL: ¡Vieja! Es un poco tarde para buscar las fallas MADRE: ¡Mi ángel, mi ángel! SABINA: Ja, ahora sí ya es un ángel, dejá de llorar viejita! MARLIS: Bueno ya que de ángeles están hablando, no tenemos que olvidar que hay otra justicia MADRE: ¡Ah, sí! Que Dios nos ilumine. De esa justicia seguro que no escapará.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|