18 haikus 5-7-5.
Publicado en Jul 19, 2011
Salen las luces
fuego de tarde roja los andaluces ------------------- Frescos veranos llueven miles de hojas los asturianos. ------------------- Playas cercanas duermen los bajos montes chicas murcianas. ------------------- Volcán de arias isas del barlovento son las canarias. ------------------- Grandes los sueños por la ciudad caminan los madrileños. ------------------- Notas pequeñas ayeres y esperas las extremeñas. ------------------- Breves a veces voces que ya resuenan son los leoneses. ------------------- Tras las mañanas rayas del horizonte son catalanas. ------------------ Entre los mares nacen dobles cantatas a las baleares. ------------------ Una hoz hueca son las rimas que charlan en esta cuenca. ------------------ En surcos llanos las barcas se reflejan los valencianos. ------------------ Los duros cascos en los prados del verde caballos vascos. ------------------ Tras la sombrilla en el norte africano luz amarilla. ------------------ Luz de cántaros galerna de los vientos son los cántabros. ------------------ Días y meses con pilares y majas de aragoneses. ------------------ En los veranos el vino se extiende son los riojanos. ------------------ Fuentes y barros brava la tierra fresca de los navarros. ------------------ En los talegos hambre de sueño grande de los manchegos.
Página 1 / 1
|
Marcelo Sosa Guridi