Mar, cielo, alma y espuma
Publicado en Jul 29, 2011
Mar, cielo, alma y espuma.
I Mar, cielo, alma y espuma. II Tejida por Los Poetas, durmiendo está la luna Su sombra precipita sobre salada laguna. Me voy durmiendo despacio, como niño en su cuna, cayendo despacio en la noche , suave como tu pluma Tus canciones me atavían con seda de lino Traje de mar y cielo, alma...y espuma. Tu recuerdo enmudece, por escombros te miro Tus letras palidecen en doblados papiros. .. Enredadas en mástiles y tesoros costeros Tus ojos se contraen recogiendo alfabetos, Tu cabello se enreda en listados de sabios, Y al son de los Proverbios se resecan tus labios. Mar, cielo, alma y espuma Tu recuerdo se cobija en mi almohada, En el espejo de mi alcoba en la mañana En el adiós de la gaviota, lastimero ... desde lejos te presiento Mar, cielo, alma y espuma Repiten las olas como un eco, Un himno del mar se va extinguiendo Entre los lacios cabellos de la bruma, Mar, cielo, alma y espuma. Tu memoria me cobija En lana junto a la hoguera, En las manos del marino, en el puerto En la canción íntima del océano En ese mar, en ese cielo, En el alma y la espuma de lo eterno. EPÍLOGO Los pólipos se contraen danzando entre corales en amebas y cuerpos unicelulares en el océano celeste, turquesa o dorado, de tu sueño infinito, violeta o morado.
Página 1 / 1
|
W ART IN
y la foto un lujo.
Me alegro de
haber pasado
por aquì...
Saludos W ART IN.
Mercedes