GLORIA DE LOS ESCRITORES
Publicado en Aug 08, 2011
"LA GLORIA, EL ÉXITO, LA POPULARIDAD, EL ESPEJISMO DE SER CONOCIDO, ESTIMADO Y ADMIRADO, SE PRESENTA DE DISTINTA MANERA A LOS OJOS DE LOS ESCRITORES. (PIO BAROJA) El gran escritor español, tan elocuente y tan sabio no necesitó astrolabio para descubrir el sol de un escritor cualquiera, cada uno a su manera. Cuando potencia su ego de negro o blanco pelaje, lo hace sin mucho aguaje: espontáneo o por un ruego, con capacidad o sin ella, confiado en su buena estrella. Si el lector es un plebeyo, tiene alcance reducido y se muestra complacido con lo que es fácil y bello; si el lector es exigente, quiere grandeza evidente. Hay lectores que son críticos y de apreciación sesgada, lo que aprecian y mas nada y sus juicios son muy cítricos, si el escritor no es sutil se pone de mal perfil. Cofrades de este portal aconsejo tolerancia, hay que evitar arrogancia, transparentar el cristal, unas veces de escritor, otras veces de lector.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
un aliciente y una recompensa para el esfuerzo de pergeñar mis humildes poemas. Recibe mi sentido
agradecimiento y un cordial abrazo de paisano y amigo. Filiberto.
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Filiberto Oliveros
Querido y admirado amigo Poeta Prolífico Auténtico Richard, gracias por el magnífico respaldo con elevados conceptos que ofreces a mi humilde texto. y entre otros aspectos por las encantadoras referencias que haces de condumios populares que haces de tu región de nuestro país, de esos notables pastelitos andinos acompañados de la célebre "chica andina" en memorables encuentros mañaneros después de
una noche inagotable de celebración, que son momentos de recuperación y de satisfacción. Recibe la reafirmación de mi amistad y mi reconocimiento de compatriota solidario. Filiberto.
Filiberto Oliveros
fríos, acompañados de nonagenarias alusiones que recibo con mucho regocijo. Recibe mi cordial
saludo. Filiberto.
Filiberto Oliveros
un sol para alumbrarte / y tu favor para amarte //
Gracias por todo lo que tu eres, haces y representas. Con mi gran afecto. Filiberto.
Filiberto Oliveros
confraterno amigo colombo-venezolano. Filiberto.
Filiberto Oliveros
Filiberto.
Filiberto Oliveros
Recibe un sentido abrazo chilena consentida. Filiberto.
Filiberto Oliveros
Gracias por ser generosa conmigo una vez más. Filiberto.
Richard Albacete
P.D: Profundidad de reflexiones como éstas son aún más evidentes comiendo chicha y pastelitos de carne y arroz sentado en la Plaza de Toros de San Cristóbal, tierra de hermosuras que exacerba al intelecto.