CANTO AMARGO 2DA. PARTE
Publicado en Aug 14, 2011
¡Hay un largo camino gris,
cuya esencia, asfáltica y cadavérica, me lleva, en recta hasta su alma! Allí en donde danzan, ebrias, Las palomas de la vida; ¡En donde sensuales bocas canta al ron y a la estocada vil de una melodía embravecida! ¡no hay infierno mas alegre que tu pecho endiablado, al fuego de un grito de tambor y de fotuto enamorado! ¡Tiemblan las mascaras, allí, en donde enterraron los sudores de un pueblo desvalido; En donde la ancianidad, enlutada, dormita cabizbajas de olvido; mientras se teje la esperanza aunque, todos saben que ,es en vano porque el hilo no le alcanza; se lo ha comido un gusano! ¡Hay un sendero grisáceo que lleva hacia el espacio mágico en donde febriles cinturas rememoran su pasado ancestral; entrelazando étnicas miradas, perfumadas de caña y de ocaso; En donde las penas no son mas que risas disfrazadas de triculi y de tabaco! Es una fiesta de atabal. en el lúdico vientre en donde nace, cada día, un carnaval Porque allí en donde vivo, efluvico,el ambiente; huele a flor y a guayabal. Yo vengo, al igual que tu, de allí; en donde un surco abierto sangra como una herida eterna; en la entre-pierna del “central”. Aquí vivo y aqui sueño;solitario, Aquí morirán mis huesos; Malqueridos, solidarios. ¡Yo al igual que tu, de melao y de azúcar tengo el canto; soy un cayo de obrero endurecido y silente; solo aspiro a un gran tonel de justicia... y de aguardiente!
Página 1 / 1
|
MARINO SANTANA ROSARIO