Reduccin de espacio
Publicado en Aug 18, 2011
La habitación es muy pequeña, el espacio se reduce a cada instante y ellos parecen surgir de vórtices abiertos que Laura no logra descubrir. O si. O si, y cree estar jugando con ellos, que les baila la danza de los siete velos y los logra confundir con su cuerpo magro que en tinieblas se logra hacer pasar por el de Nacha Guevara. Surgen sin saberse realmente el motivo. Si ellos lo llevaran escrito en sus letras quizás podría comenzarse a tirarse del hilo y deshacer esos fantasmas, pero en el humo no hay nada escrito, los hologramas todos se parecen a mí y yo he salido de pistas hace ya mucho tiempo. Los tiene muy cerca y quiere que no estén, pretenderá olvidarlos. Quizá lo logre. O quizá no. Suben por sus brazos para besar en sus hombros que recuerdan a pequeñas vaguadas formadas con huesos de bella talladura... y siente las yemas de los dedos demasiado cerca, cruzada la frontera de lo íntimo y personal y se defiende con largas peroratas y acudiendo a la ironía que tiembla. Les lanza como fruto de su guardia personal amigas de papel.
Una vez y otra vez más, uno y otra que estrechan el cerco. No es una plaza agobiada por ejército enemigo, un cuerpo desnudo al alcance de un amante poderoso. Como no se trata de nada de esto, hace que la angustia le erice el cabello y no pueda evitar una sonrisa que a veces se desencaja contando obviedades como grandes secretos. ¿A dónde vamos? ¿Cúal es el por qué? Escribe los interrogantes en el espejo del cuarto de baño con tu pintalabios más rojo. Señales de alarma, mensajes lanzados a una mar cogida en una Red. No sabemos porque fue la elegida, mas ahora los vicios se dan de la mano y el inicio de una danza a su alrededor hace que se sienta cómplice de ellos. Las alegres comadres de Windsor tienen sueños oníricos y se mojan las bragas. Cuando palpan sus dedos las vulvas caídas, se dan cuenta que ya no logran retener a la orina. Así pues, no se trataba de eso. ¿Por qué bailaban ellos a su alrededor a los compases de danzas de Léo Delibes?
Página 1 / 1
|
Marcelo Sosa Guridi
Insisto, soy lector navegante de relatos más bien tradicionales, de agua dulce; me marean los giros y temporales de mar abierto, por eso no encuentro un hilo donde el escritor ha dejado una madeja entera.
Me dejó un poco desconcertado el término vaguadas, como buen dado que soy (cuadrado por donde lo mires) lo busqué en mi mataburros preferidos, el DRAE. Me dejó más desconcertado todavía.
Saludos.
Marcelo.
Shona Lee
Encubierta
Eres muy bueno, no toques nada. Vas para Pemio Nobel.
El lector 956
Shelley & Monster
Juego de 4: Andrea
A veces veo Muertos
Si no sabes que tiene que ver mi texto, ¿a qué diablos obedece que quieras que lo quite? ¿Estás de coña?
Yo respeto tus poesías(que no me gustan mucho) y tus prosas(que si me gustan mucho). Sólo te pido que respetes las mías. Si no te gusta, pasa y lee otro texto. Será que hay pocos en este foro.
Encubierta