Los viejos chacales
Publicado en Aug 23, 2011
Una ración de sol diaria para los viejos chacales, ahora desdentados,
que se asombran de que sea tan corta mi falda y murmuran entre si lo que yo deseo oir, los viejos chacales, los conquistadores de los bailes lejanos que dejaron colgadas músicas de rock en las nubes voraces. Se frotan las manos, nervudas, osáceas, les tiemblan los labios, resecas veredas, tristes y azuladas, que obsesivos mojan con sus lenguas blancas... me miran las piernas, desearía que me las palparan, que dejaran en ellas sus manchas, sus huellas, de viejos chacales.
Página 1 / 1
|
Isidora
ELIAS NB
El texto muestra una crítica a esa sociedad caduca, a esa sociedad que pasa los ratos imaginando lo que podrían hacer y ya no pueden; pero que, si pudieran... quizás estarían atentando a nuestras libertades.
Y por otro lado se dice que "murmuran lo que deseo oir...", o "me miran las piernas, desearia que me las palparan..."
En fin, en definitiva, me pareció quejarnos de lo que nos gusta.
Aun así, me gustó el poema.
Saludos.
Anna Feuerberg
LOBOLEJANO
Saludos,
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Silvia Grimaldo Vlez
Mnica Loureiro
Marcelo Sosa Guridi
Hablando en serio, me gustó el poema, tiene imágenes muy bien logradas. Rescato "resecas veredas", excelente metáfora. El poema en general logra una descripción tan sólida que se puede tocar, se puede oler ese patetismo.
Sólo voy a disentir con una cosa de las que te dijeron antes. Quien escribe un poema así no merece que la llamen niña. Te llamaré entonces poeta.
Saludos.
MSG.
Luia
Shona Lee