Piccadilly Circus (Artículo).
Publicado en Sep 05, 2011
Prev
Next
Piccadilly Circus, según wikipedia, es el lugar de celebración de Londres del fin de año como el Madison Square Garden de Nueva York o La Puerta del Sol de Madrid. Repleto de tiendas, los edificios anexos a la Piccadilly Square tienen unas pantallas enormes en las que ponen anuncios. Vamos a ver qué más nos dice el Internet sobre Piccadilly Circus para amenizar la noche. Ahí va todo el rollo:
"Piccadilly Circus es una famosa plaza e intersección de calles situada en el West End de Londres, en el distrito de Westminster.Fue construido en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compras, Piccadilly (la palabra "circus" se refiere a un "espacio circular abierto en una intersección de calles"), y actualmente enlaza directamente con los teatros en Shaftesbury Avenue así como con the Haymarket, Coventry Street (en dirección a Leicester Square) y Glasshouse Street. Su proximidad a las principales zonas de compras y entretenimiento, su situación céntrica en el corazón del West End, y el hecho de ser la mayor intersección de tráfico han hecho de Piccadilly Circus un importante punto de encuentro y una atracción turística en sí misma. Esta intersección es conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón, montados en el edificio situado en la esquina que da a la cara norte, así como por la fuente en memoria de Shaftesbury y la estatua conocida como Eros (llamado en ocasiones El Ángel de la Caridad Cristiana, y que en realidad es Anteros). Está rodeado por gran cantidad de edificios destacables, incluyendo el London Pavilion y el Criterion Theatre. Bajo la plaza se encuentra la estación de Piccadilly Circus del Metro de Londres. London Pavilion está situado a la derecha, y la fuente Shaftesbury memorial a la izquierda. Piccadilly Circus conecta con Piccadilly, término que aparece por primera vez en 1626 para nombrar una casa, Pickadilly Hall, perteneciente a Robert Baker, un sastre famoso por vender piccadills o piccadillies, términos usados para denominar varios tipos de collares. La calle era conocida como Portugal Street en 1692 en honor a Catalina de Portugal, la esposa del Rey Carlos II de Inglaterra, pero ya era conocida como Piccadilly hacia 1743. Piccadilly Circus fue creado en 1819, para la unión con Regent Street, que estaba siendo construida por aquel entonces en base al proyecto de John Nash en el lugar en que se encontraban una casa y un jardín pertenecientes a Lady Hutton. El cruce pierde su forma circular en 1886 con la construcción de Shaftesbury Avenue. La unión de estas calles ha soportado un flujo de tráfico muy denso ya desde su construcción, ya que se sitúa en el centro de Theatreland, el principal distrito de teatro de Londres, y soporta el tráfico saliente de Piccadilly, al que Charles C. B. Dickens, hijo de Charles Dickens, describió como "Picadilly, la gran vía que va de the Haymarket y Regent Street al oeste de Hyde Park Corner es lo más parecido al bulevar Parisino del que Londres puede alardear." La Estación de metro de Piccadilly Circus fue abierta el 10 de marzo de 1906 en la Línea Bakerloo, y en la Línea Piccadilly en diciembre de ese año. En 1928 la estación fue en gran parte reconstruida para soportar un incremento de tráfico. Debido a su proximidad a Soho, el circo fue un punto de encuentro importante en la oscura historia de los homosexuales en Gran Bretaña, especialmente como un foco de prostitución y encuentros informales. Cuando Alfred Kinsey visitó Londres para estudiar las actitudes sexuales Inglesas, pidió ser llevado por un tour sexual a Soho. El mundo en torno a Piccadilly Circus y Leicester Square le asombraron. Comparando Londres con las culturas sexuales de Centroamérica, Kinsey afirmó que nunca había visto tanta prostitución callejera, a excepción de La Habana. Los primeros anuncios eléctricos de la intersección aparecieron en 1910, y en 1923 se colocaron las vallas publicitarias eléctricas en la fachada del London Pavilion. Los primeros semáforos fueron instalados el 3 de agosto de 1926 en la intersección. La Fuente en Memoria de Shaftesbury ("Shaftesbury Memorial Fountain", en inglés) de Piccadilly Circus fue erigida en 1893 para conmemorar los trabajos filantrópicos de Anthony Ashley-Cooper (VII conde de Shaftesbury). Durante la Segunda Guerra Mundial, la estatua situada encima de La Fuente en Memoria de Shaftesbury, fue reemplazada por vallas publicitarias, hasta 1948, cuando fue devuelta. Durante los trabajos de reconstrucción del "circo" en los pasados años 80, la fuente entera fue trasladada del centro de la unión, al principio de Shaftesbury Avenue, hasta su posición actual, en la esquina sureste. Piccadilly Circus está rodeada por varias de las principales atracciones turísticas, incluyendo el memorial a Shaftesbury, el Criterion Theatre, el London Pavilion y varias tiendas al por menor importantes. En el área se sitúan numerosos clubes nocturnos y bares, así como el vecino Soho, incluyendo el antiguo club Chinawhite.
Quien quiera saber más de Piccadilly Circus que investigue en la zona a ver qué encuentra. Buenas noches a todos y a todas.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 740 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artículo periodístico.

Palabras Clave: Comunicación Prensa Artículo.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy