Remordimiento
Publicado en Sep 07, 2011
Al fulgor de una mañana Una gaviota mal herida Jadeante asomo a la playa. Con su dolor a solas, permaneció sobre la arena mirando al mar en su bravura. El viento, que alegre jugueteaba La miro e indiferente A pasear se fue a otras playas. Al verlo que se iba ¡No te vayas!, le pidió la gaviota Pero el viento igual se fue. Sin la frescura del viento El sol descendió hasta la playa Y lo convirtió en infierno. Mal herido y sediento En agonía la gaviota Vio evaporarse las aguas del mar. También su sangre se agoto Y convertida en liviana pluma, alzo vuelo hacia la eternidad. Antes de irse A lo ancho y largo de los mares Dejo el eco de un suspiro lleno de honda melancolía. El ocaso y la noche, quedaron atrás. Tras el alba y la aurora Asomo el nuevo día. Volvió el viento a la playa Y entre la arena reseca Vio a la gaviota muerta. Los curiosos se acercaron Y el viento exclamo ¡OH mi gran amiga! Y silbando mil lamentos, continuo ¡Oh como duele tu partida! ¿Por qué tuviste que marchar? De pronto una gran ola Recogió a la gaviota muerta Y se la entrego al mar. Pero antes sobre la arena Con letra grande y legible Dejo un recado impreso. ¡Viento petulante, acalla tus lamentos! Cuando mas necesito de ti, ella Te fuiste de juerga Ya muerta, ella no siente! ¡Remordimientos son ahora! ¡Tu comprensión y afecto! Autor: Jorge Luis Cervantes Llauca
Página 1 / 1
|
Jorge Luis Cervantes
Un amigo es aquel que no te abandona en tus horas de apremio, que te respeta tal cual eres, que te aconseja cuando tuerces el paso.
Un conocido, es aquel que esta contigo en tus horas de bonanza o por necesidad de trabajo, pero indiferente al cumulo de sinsabores que en un instante dado puedas parecer. Remordimiento trata de excpresar lo descrito en lineas arriba.
Jorge Luis Cervantes
Saludos
sartre