Soldado niño
Publicado en Jul 20, 2009
SOLDADO NIÑO
Dedicado con el calor de mi alma a todos los conscriptos que tuvieron el gran honor, valor y dolor de pisar suelo malvinense, viviendo la odisea de la guerra. ¿Como es que vos que bebiste del vaso de la gloria que emulaste a los pro-hombre de la libertad andas solo, cabizbajo, meditabundo casi extranjero en tu propio solar?... ¡Que ruidos de guerra, que gritos de patria aún aturden tu memoria, Malvinense! Acaso la indiferencia de triste soldado para el pueblo, un ex - combatiente. ¿Que le reclamas a la patria amada? Sino que rompa las cadenas del silencio salga a abrazarte la democracia y que la historia, te alce en su vuelo. Hoy luchas la peor batalla, dura pelea tu que fuiste guerrero niño, combates con fuerzas y ganas al peor contendiente, el olvido. Vos que temblás cuando ves soberana la enseña abrazar el sol con la brisa solo querés que en cada 2 de abril se sepa que pisaste las Islas Malvinas. Sentimiento de ollar el suelo perdido y quieres mas que nadie que un día en aquellos lejanos y fríos confines flamee gloriosa la enseña Argentina. Que suene para ti el clarín inmortal de gloria que alentó a Belgrano y a San Martín ¡Para vos soldado niño, que no haya olvido sino que te sea la gloria sin fin! ** Mención Especial Concurso Provincial la Prosa y la Poesía Docente 2002.
Página 1 / 1
|
Nathalia
Diego Lujn Sartori
Valoro tu comentario, amigo.
Diego
Diego Lujn Sartori
Te invito a ver con la misma temática:
mamá tengo frío
dónde estás mi niño
Diego
MARIANO DOROLA
un lujo.
Pascual Vizcaino Ruiz
ATT. PASCUAL VIZCAINO RUIZ
Mar Sal
Un afectuoso saludo
Mar
Julio Camargo
Los nombres de los "Hèroes sin Nombre", están escritos con hilos de oro bordados sobre una alfombra gigante del recuerdo que perennizan la hazaña de dar la vida por tu suelo añorado.
Bien que haces en reconocer al soldado, Diego.
rocio nava