LA DIGNIDAD DEL POETA.
Publicado en Sep 21, 2011
Si juzgas el decir, dì tù mas bello.
Si nos vez ignorantes sè el màs sabio. No han de ser tus palabras ofensivas ni tus pensamientos tan extraños. Muéstranos con tus letras el encanto del lírico decir, deja que fluyan las retòricas figuras en tus versos de exquisitas imágenes, prosa sublime del vòrtice que atrae, vate eximio de expresión excelsa... vierte todo lo que tienes de poeta, sè el mejor, el perfecto, el soberano... y enamora al receptor, pero recuerda que el encanto del divino decir es un legado de coherencia y honor, no es el mas sabio el mejor, ni el màs letrado sino quièn sabe llevar como estandarte la dignidad de ser poeta. Escribir es un acto de fè en el hombre Es vivir constantemente entre el cielo y la tierra., es màs que divagar es transformar el grito en un susurro Darle forma a los sueños que otros sueñan, es dejar de ser uno o ninguno, para ser cada uno de los otros, Es convetir lo efímero en perpetuo. Encontrar la certeza de lo incierto Es ver lo que no es, y hacerlo bello Pero desde el sentir, y todo lo que digas A partir de tì, acaso te harà eterno.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans A:
Es una reflexión poética, desde el poeta. Tiene un estilo declarativo, comunicar una visión del quehacer del poeta. Responde a la pregunta. ¿Qué pretendo con escribir? Esto lo hace un texto muy bueno para la comunidad textalera. Pero más allá en su forma, cuida bien la presentación con bellas metáforas y encadenamentos conceptuales. .
"Darle forma a los sueños que otros
sueñan, es dejar de ser uno o ninguno,
para ser cada uno de los otros,
Es convetir lo efímero en perpetuo.
* Al Blog Meta Textale
Francisco Perez
juanito
Vanesa
Todo lo que digas, a partir de tì, acaso te harà eterno...
Qué gran verdad!!
literatura
María Ester Rinaldi
Abrazo grande a todos!
María Ester Rinaldi
literatura
Te digo coloquialmente, como se dice en mi patria; quien no tiene temas, es "cucaracha en baile de gallina" queriendo ser lo que no se es. Pero te repito BENDICIÓN O MALDICIÓN para nosotros
María Ester Rinaldi
Gracias por entender.
Te dejo un abrazo!
Antonio Umbral
saludos Marite,un abrazo. Antonio.
María Ester Rinaldi
Saludos y todo el amor del mundo para tí.
Abrazos.
sartre
María Ester Rinaldi
Sabes... te quiero mucho, amigo.
Abrazos y besos.
Turmalina
¡¡¡ ...B R I L L A...¡¡¡
CON TU LUZ...E X Q U I S I T O...
UN ABRAZO...TURMALINA
María Ester Rinaldi