Enmienda Total = ET (El Chivatazo)
Publicado en Sep 22, 2011
Prev
Next
Todos recordamos, ahora que parece que van a ser descubiertos los marcianos (o quizás los murcianos que están mucho más cerca), a ET pidiendo regresar a su casa. Pues bien estábamos hasta que parió la abuela con este informe e infame decreto de los "polillas" del PSOE y del PP (tal para cual y cual para tal) con el que han enmendado la Constitución. Una Enmienda Total (ET y que cada cual piense lo que le venga en gana pues yo he escrito Enmienda Total y a ver si no me confunden con Camilo José Cela los que les da por pensar mal sacando punta a todo lo que se escribe o se habla) que ni ha sido presentada en gala social (¡hasta ahí podrían haber llegado con la cara más dura que un duro de piedra!) a un Congreso de los Diputados que más parece ya un Congreso de Penas Públicas (PP) y no sólo del PP sino de algunos que se han dado al sutil arte de transformarse en "Pepes" cuando en realidad se llaman Alfredo o Alberto o Alarico o cualquier otro nombre pesoista que empiece por Al como Al Capone valga el ejemplo. Y es que esto ha sido un atraco con alevosía, nocturnidad como los mochuelos y premeditación. Que no movamos más el asunto es lo que les interesa al PSOE y al PP pero el asunto se mueve por sí solo como la conciencia que no les deja dormir salvo que tomen Aspirinas Bayer o Galletas Fontaneda pues les da igual a los "muy jetas". 
Los sospechosos, como bien escribe mi colega Manuel Alcántara (Manolo para los amigos supongo) van a ser descubiertos cuando llegue el 20-N y les sorprendamos desnudos de ideas (vaya vergüenza de diputados que tenemos que soportar hasta cuando comemos sopa de apio porque no tenemos para macarrones frescos). Si el mentado en algunos periódicos Ashton Kutcher viene por aquí, por España, no sólo no le conoce ni el Tato de Murcia ni la Simona de Córdoba sino que tampoco le conoce, tan siquiera, el Isidro de Madrid y no me refiero precisamente al santo sino a un madrileño que ve, con asombro, cómo se agarran los unos con los otros para, cogiditos del brazo como buenos tertulianos pepistas (algunos hasta papistas) y pesoístas (algunos hasta pesados) para zarandearse de "mentirijillas" mientras se alían y se lían los unos con los otros (dejemos a las diputadas aparte porque este asalto a decreto armado ha sido cosa de hombres como aquel anuncio del coñac de la guapísima que ya no me acuerdo cual era su nombre pero me parece que era Paty Sephard por lo menos o alguna parecida a Paty Sephard). Y es que la actual política española (y no me refiero a Elena Salgado ni a Soraya Sáenz de Santamaría que yo no quiero líos ajenos y allá ella si se tiran los tratos y los tratados a la cabeza que se van a quedar hasta turulatas tanto meterse la una contra la otra y la otra contra la una) se parece, cada día más, a un combate de judo en momentos de histeria colectiva y a granel que sabe mejor que refinada y en el cual ya hasta interviene el planeta entero y por eso ET me viene a la memoria pidiendo urgentemente irse a su casa. 
Vamos a ver si aprendemos algo señores políticos de izquierdas, señores políticos de derechas y señores políticos en general o en brigada por lo menos. El río Guadalquivir, que yo sepa, es de Andalucía y Andalucía, como sabe todo el mundo, es de España, luego no hay trato alguno con los musulmanes y el río Guadalquivir (y perdonen si me río pero es de risa) sigue siendo (que yo sepa como lo sabe el mundo entero) español e intransferible... ¿entendido, señor Hassán?. Y también tenemos lo del río Garoña adecentado un poquito, señores franceses, por el río Ebro (para que luego digan que somos egoístas los españoles) Y este río Ebro español (que yo sepa como sabe todo el mundo y debe aprender el señor Sarkozy) hasta tiene su propio azúcar; luego es de recibo mayor saber que el azúcar tipo Ebro es marca "made in Spagne" y se vende a raudales en los Mercadonas y otros supermercados también "made in Spagne" señores franceses. 
Entre los franceses y los marroquíes "estamos aviados guachindango" (como dijo mi abuela cuando vio mi tobillo derecho todo inflamado por culpa de una rozadura del zapato y yo más callado que el cayado de mi tío Cruz). Tenemos que mandar también un recibo de costes más intereses al señor Papandreu para que se aplique un poco más con la gracia greca monetaria no vaya a ser que por hacerse el "graciense" (y que conste que los gracienses verdaderos son españoles de Cataluña señor Papandreu) no tengamos, por culpa del dichoso Nikolas, que dedicarnos todos los europeos a vender fregonas para limpiar los euros que se esconden bajo las mangas de los mangantes. 
La América del Descubrimiento (AD) está a la expectativa y no estamos dispuestos a que los griegos nos paguen con dracmas más antiguos que Sófocles para salir del sofocón en que nos han metido a todos. No, señor Papandreu, que hay que pagar con euros que para eso es moneda oficial utilizada por los oficiales de cualquier categoría bancaria. Ya está avisado el señor griego y si no quieren seguir en Europa que formen un nuevo continente Grecia, Turquía y Chipre... a ver si así se aclaran ya las posiciones de cada uno en el cuadro mundial. ¿Rescatar o no rescatar a Grecia?. No se sabe hasta dónde pueden llegar los sospechosos, como dice mi colega Manuel Alcántara (supongo que Manolo para los amigos) con esto de querer desequilibrar el panorama económico europeo mientras estamos descuidados observando los bellos panoramas de las bellezas europeas (y conste que me refiero a las vistas de los paisajes).
Muchos son los fantasmas entre las autoridades económicas de mayores cantidades (o sea, de las de hoy en día) pero es que es verdad que existen griegos que fantasmean con sus yates "a todo trapo y babor" aunque lo único que sepan de España es que aquí tenemos a La Alberca que no es una señora de buen ver sino una comarca, o dos comarcas, donde se crían buenos albérchigos que hay que tener mucho cuidado al comerlos para no atragantarse con sus huesos. ¿Alguien sabe por dónde cae La Alberca?. Pues cae, por un lado, por Salamanca y, por el otro lado, por Murcia. 
Hablando de nuevo del 20-N próximo es necesario apartar a tanto sospechoso del PSOE que quiere afiliarse al PP y del PP que quiere afiliarse al PSOE según como caigan las cartas... porque esto del 20-N pàrece ya el juego de las Siete y Media. Puestas las cosas como están puestas (y bien que han colocado las cartas boca abajo para que no nos demos cuenta de sus intenciones electorales) por los mangantes de siempre (mangantes y algunos ya hasta magnates por lo mucho que han agarrapiñado del erario público) es mejor refugiarse en la cultura para darles una buena lección de Velázquez, Van Gogh con la oreja completa, Boudin, Cézanne, Goya, Pisarro y pisa morena que bien que está la nena, Monet y Sánchez Picazo por ejemplo. No es que tenga yo mucho que pintar (aunque pinto mis cuadros bastante mejor que Picasso por ejemplo) pero algún vivo está pensando en hacer copias de todos ellos para vendérselas a los magnates griegos de los yates de lujo tipo "onassis and company". Bien. ET quiere volver a su casa y nosotros queremos casa a donde ir. Así están las cosas en el patio europeo. Cosas y casas de locos.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 224 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy