Poeta oscuro que al escribir dibuja.
Publicado en Oct 01, 2011
Ya Hidratado el pincel en degradé de negro
comienza el grito y suplicio del lienzo, que solloza y goza por los golpes concretos de tu pulso firme y tu concepción del infierno El óleo extraído de donde nace tu fuego, tu aguda percepción y el corte certero, destrozan la musa cómplice, en silencio entregada a la orgásmica profanación de su cuerpo y cuando de esencia agotó todo resto y su cuadro logró superar al espejo revivió la musa de rojo en el negro y reclamó su alma robada en el lienzo.
Página 1 / 1
|
gabriel falconi
felicitaciones
natalia
Saludos.
azucena felix lopez
natalia
Marcelo Sosa Guridi
Para empezar, el poeta viene a ser pintor, con lo que uno se atreve a ver cierta identidad entre el autor y el protagonista. Pero también el pintor es musa, o eso sugiere el espejo, es musa y pintor al mismo tiempo, templo cuya imagen fue profanada y profanador a la vez.
Después, los colores. ¡Qué mágicos son los colores!, ¡qué portadores de símbolos! Los colores rojo y negro evocan mucho, desde la anarquía, la sangre y la tinta, el cuerpo y la idea, hasta los códigos propios de cada poeta. Acá están por todos lados, el pincel hidratado de negro (¿tinta? ¿caligrafía china?, no, la caligrafía es un arte de paz y abstracción), el fuego, rojo, por supuesto, las cosas por su nombre en la última estrofa.
Por último, lo primero que choca a los ojos, la relación sadomasoquista del poeta/ pintor y su musa, el pintor y su lienzo, el poeta y su propia imagen. Hay un regodeo en el dolor, placer en la herida. autoflagelación. Otra cara de la culpa, tal vez.
No lo sé, todo esto es una interpretación posible, sobre una lectura particular del texto. No te conozco ni te había leído nunca, y esa virginidad de lector me ayuda a aventurar esta lectura.
Te dejo saludos, y el deseo de leerte más, me gustó este poema.
Marcelo.
natalia
Saludos.
MAVAL
cuanto mas complejo es aunque estemos frente a uno
descubrir el si mismo...
el poeta como el pintor buscan...insaciable
y a veces se pierden en el intento
te dejo mi aprecio!
natalia
Cuando la obra puede reflejarnos exterior e interiormente, supera al espejo.
saludos.