¡No hay tu tía! (El Chivatazo)
Publicado en Oct 03, 2011
¡No hay tu tía!, ¡que si quieres arroz Catalina! y "éramos pocos y parió la abuela!. O sea, en buen cristiano, que la Liga sigue siendo o del Real Madrid de los florendólares o del Barcelona de los roseldólares. ¿Y no hay nada más que rascar?. Pues no. No hay nada más que rascar en el fútbol de la primera vez que ya ni me acuerdo de cuándo fue la última en que quedamos nosotros campeones. ¡Y no hay ná que hacer!... salvo darnos un garbeo por el patio de los leones (el de San Mamés) para ver a la basca bilbaína celebrar su triunfo en Donostia (se escribe Donostia y no Don Ostia para aclarar bien aclarado pues los huevos de gallina cuánta más clara tengan más claridad para el desayuno). Porque en el otro patio de los leones, el del Granada, todavía están con aquello de "paseábase el rey moro por las puertas de Granada diciendo !ay de mi Alhama!", ya que los rojiblancos andaluces están más nerviosos que un flan chino "El Mandarín" en la puerta del Colegio de los Salesianos de Atocha de Madrid, donde si no ganan ellos no te dejan salir ni a tiros de caballos por muchos caballos que le pongas a tu Volswagen. A todo esto añadamos lo de Badajoz 9 Conquense 5 ¡y ya estamos otra vez con la pelotera en el tejado y a ver quien es el valiente que sube a por el balón al dichoso tejado!. Repito: ¡y ya estamos!... que quiere decir y ya estamos.
España 5 Argentina 4. ¡Toma castaña Mary Castaña o Mary Noticias o María de los Dolores y olé!. Ya hemos rebasado a Portugal en esto del patinaje de ruedas con garrote incluído y también mascarillas para los porteros. Por cierto, recuerdo al portero de mi infancia (no lo digo por mi hermano mayor para que no se me mosquee innecesariamente) desvelado ante la radio por cuestiones de patinaje y... ¡miren que le patinaba el cerebro de vez en cuando al susodicho portero!. Largo. Que quiere decir que no que me estén echando de la redacción sino que Largo era el famoso portero de las mascarillas del hockey español sobre patines con ruedas porque sin ruedas no podían resbalarse por las pistas y algunos hasta se caían de vez en cuando cuando el garrote del rival se les atravesaba en la línea vertical u oblicua pues daba lo mismo ya que empezábamos a ser campeones mundiales. ¿Y qué tal andan los del Tropezón?. Pues que a los del Pontejos les han cascado un tres a cero y que sólo han tropezado una vez. Esperemos que la próxima jornada no tropiecen ni el Tropezón ni nosotros en San Mamés, porque no está la vida para tanto tropezar y tropezar y tropezar con los colgadores de la ropa que un buen dia de estos se me olvida la gorra y me van a abrir la cabeza los dichosos colgadores. Y hablando de la cabeza de la B (de Babieca por ejemplo) ahí están Lugo, Mirandés, Reus y Lucena. Se acerca la cena y tengo que ir terminando ya esta crónica, pero no me quedo con las ganas de decir que los aficionados murcianos ya están pensando en el entorchado de la A. Sin embargo, a los de Cartagena se le ha quedado "cara de lunes" pues, de momento y esperemos a ver cuánto dura este momento, su equipo les hace temblar más que al citado flan chino "El Mandarín" en la puerta del Colegio de los Salesianos de Atocha de Madrid. ¡Vamos en moto, Maroto!. ¡400 triunfos sobre dos ruedas y no hablo de espectáculo circense bicicletero sino de Nico (398), Marc (399) y por fin Dani (400)!. Quien quiera confirmarlo que no se lo pregunte al obispo de Gerona y San Sadurní de Noya sino que consulte el MARCA, el AS, el SPORT, el MUNDO DEPORTIVO, o el periódico regional, comarcal o local de su Comunidad Autonómica respectiva y respective que no son la misma cosa aunque se parezcan ambas palabras. Por cierto, también acabo de descubrir que Carlos Ilián, en su crónica taurina, ha puesto el dichoso y feliz título (que le hará un poco más famoso si cabe o quepa) de "Entre alimañas y mansos de corral". Estamos "aviaos" con esto de taurinos y antitaurinos. ¡Nada, Nadal!. ¡Que el Mallorca no se lleva la Liga aunque sea usted de las Islas Baleares de las famosas ensaimadas!. ¡Que no hay tu tía!. ¡Que la Liga o es del Real Madrid o es del Barcelona!. ¡Y menos mal que este año quizás nos dejen en paz a la Copa!... así que vamos a tomarnos una copa antes de cenar para que nos caiga bien el gazpacho que, a travéz del gaznate, nos llegue al bolo del estómago porque están los tiempos tan difíciles que nos vamos a convertir en rumiantes de tanto rumores que existen por ahí. Por eso digo lo del bolo que los de Ciencias Naturales y los de Biología Animal bien que saben lo que es. ¡Pues bien!. ¡Vamos a tomarnos esa copa para olvidar el mal trago que están pasando los del Sporting Club!. ¡Y mira por dónde que cada vez que lo cito me acuerdo de Megido o Mejido -de las dos formas lo escribían los periodistas de antaño año tras año y miran que no se ponían de acuerdo jamás- que iba para figura y se quedó en figurón por culpa de aquello de Sporting la Copa se mira y no se toca. ¡Adiós!. ¡Que chuten ustedes bien, señores futboleros del Madrid y del Barça, a ver si conseguimos algún que otro gol espectacular de esos a los que tan acostumbrados nos tienen ya!. A ver si tenemos suerte el 20-N y no se nos cuelan los de siempre ni por la derecha ni por la izquierda y todos guardamos nuestro lugar en la fila, en la cola, en la hilera o como quiera llamar cada uno a donde se encuentre el día de las elecciones generales!. ¡A sus çordenes, mi generalife!... ya me voy... de verdad...
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|