Hispanidad (Artculo).
Publicado en Oct 12, 2011
Prev
Next
92, hoy hace 519 años exactamente, el vigía de una de las carabelas dirigidas por el español Cristóbal Colón, conocido como Ramón de Triana, y cuando ya toda la tripulación estaba cansada de navegar sin ningún resultado concreto y dispuestos a volver a España, dio el famoso grito de !!!tierra a la vista!!!. Era el Descubrimiento de un Nuevo Continente al cual algunos nativos lo llamaban Abyayala y que, después de algunos años, otro español llamado Américo Vespuccio lo bautizó como América. Es hoy el Día de la Hispanidad, día de unión entre la Madre Patria España y aquellas nuevas naciones americanas. ¡Me imagino la cara de admiración y sorpresa que aquellos valientes y esforzados marineros y conquistadores españoles pusieron cuando descubrieron aquel vergel de tierras vírgenes y el asombro de los nativos y las nativas al verlos llegar de allende los mares!.
Como homenaje a tal valerosa hazaña traigo aquí la famosa canción del tan recordado Nino Bravo: Donde brilla el tibio sol con un nuevo fulgor dorando las arenas. Donde el aire es limpio aún bajo la suave luz de las estrellas. Donde el fuego se hace amor, el río es hablador y el monte es selva. Hoy encontré un lugar para los dos en esta nueva tierra. 
América (América, América).Es América (América, América). Todo un inmenso jardín, eso es América. Cuando Dios hizo el Edén.. pensó en América. 
Cada nuevo atardecer el cielo empieza a arder y escucha el viento que me trae con su canción una queja de amor como un lamento. El perfume de una flor, el ritmo de un tambor en las praderas. Danzas de guerra y paz de un pueblo que aún no ha roto sus cadenas. 
América (América, América).Es América (América, América). Todo un inmenso jardín, eso es América. Cuando Dios hizo el Edén pensó en América. América (América, América). Es América (América, América). Todo un inmenso jardín, eso es América. Cuando Dios hizo el Edén pensó en América. América...
Respeto profundamente todas las idiosincrasias de los pueblos americanos y dejo mi mensaje de unión y paz para que todos reflexionemos sobre el amor de unos pueblos para con los otros. Que hoy sea un día de recuerdos y no de resquemores. Las heridas se cierran cuando las cura el amor. Por eso amo a mi esposa.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 292 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo de Actualidad.

Palabras Clave: Comunicacin Periodismo Actualidad.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy