Nos quieren vender limones diciendo que son melones (El Chivatazo).
Publicado en Nov 05, 2011
Los dos partidos de siempre, políticos para más señas de identidad como muy bien dice Juan Goytisolo, nos quieren volver a estafar con el truco del almendruco; sólo que en esta ocasión del celebérrimo y encefalópodo artrópido 20-N el truco no es vendernos almendrucos (que bien que nos hacen falta para acompañar un poco a las gachas de salmuera o de harina de otro costal ajeno porque el nuestro ya está vacío) sino que, ahora con toda la jeta posible e imposible, nos quieren vender limones diciendo que son melones. En palabras más claras y floripondias (hasta Clarita y Florita lo han visto claro y florilegio como la clara de los huevos de las gallinas y las flores mustias de ayer te vi con otra y eso no lo puedo empermitir) quieren perpetuarse más allá del tiempo pasado, presente y futur, y del espacio más que pluscuamperfecto posible o imposible; para luego decirnos que esto es la Democracia y no hay más habas que contar que las que están en sus talegos, talegas y jergones porque más parece la jerga de unos gitanos que la oratoria de Castelar.
Yo no sé si la Democracia tiene gracia o no tienen ni pizca de vergüenza pero ya deja de ser graciosa esta feísima manía (mano a mano entre Pérez el perezoso y Rajoy raja que te raja) de meter ambos las dos manos y los dos pies en el saco del tesoro público que ya no es tesoro ni nada parecido según dicen los más antiguos de las aldeas perdidas y nunca encontradas. El uno atacando al otro y el otro atacando al uno mientras los españoles "ibericum" y las españolas "ibericae" ya no sabemos si Tarifa está en la rifa o el rifirafe que se avecina es no sé qué Cuento del Abencerraje (cuento de Banu Siray sí que lo es) para seguir con la torta y, a este paso de "hipopópamo habemus" no sé yo si nos darán una torta a cada uno. Por eso mismo (que no es lo mismo por eso) hay que acabar con estos cuentecitos de hadas y gnomos de nunca acabar puesto que, la verdad sea bien dicha proque ya no nos queda otra dicha, acabar... lo que se dice acabar... se nos ha acabado no solo la despensa, la alacena y el tragaluz del regaliz porque ya nadie regala nada, sino también la paz y la ciencia; osea, la paciencia. Uno dice que hay que ir al tran tran y el otro dice que órdago a la grande (la pequeña ni se la ve de tan pequeña que es) y nosotros, en el medio como los jueves de ayuno forzoso, esperando a que salga un partido bisagra (no viagra sino bisagra pues no debemos confundir la vinagrera con la viajera que de mano en mano va y ninguno se la queda porque no hay camas suficientes para dormir todos a la vez y es necesario hacer turnos como los albérchigos del alba) que rompa esta monotonía de lluvia tras los cristales como decía Antonio Machado o algún poeta de la Generación del 98 que están ya más vistos que la Familia Ulises del TBO. A ver si salimos de esta monotonía y nos salimos del apuro fumando algún que otro puro que nos quiera regalar Castro. Bien. Enciendo un puro y pienso lo siguiente: si al votar a un tercero nos sacan de este avispero y dejamos de ser un cero yo soy el primero en votar a pesar del aguacero. Y como vamos de cero en cero y estamos ya con toda la libreta escolar suspendida por falta de pago y nos van a echar del Colegio de Periodistas y otros colegios afines, vamos a ver quien paga el pato el 20-N. ¡Ya estamos bien aviados y también bien avisados y hasta revisados! ¡Vamos a ver si nos dan una torta a cada uno y a ver si se callan ya de una vez por todas que tenemos sueño atrasado y preferimos que echen Los Ángeles de Charlie que esa monotonía de ver a dos tíos feos diciéndose mentiras el uno al otro y el otro al uno!. Bebamos agua mientras podamos porque, a este paso, nos van a ofrecer por un "puñaico" de votos pan candeal pero a palo seco hasta que nos dejen secos del todo. ¡Y a esto lo llaman Democracia!. Si Hervás levantara la cabeza solo un momento por favor... y no empujen ni atropellen que hay personas mayores delante y a ver si guardamos bien la fila y que no se cuele nadie... vería el pan duro que nos quieren ofrecer para hacernos callar mientra lo roemos con los caninos, los incisivos, lo premolares y hasta los molares. Y es que esto del 20-N es el votar por votar digo yo. Votemos todos y todas para pasar el mismo hambre todos y todas equitativamente y pongo una equis al Levante-Valencia y vale... que vale... y que vale... y dale... que dale... y que dale. En otras palabras más castizas: ¡botarates!. Por eso digo yo que no nos hace gracia la Democracia. Que va a ser cuestión de poner las urnas boca abajo (como hacía Curro Romero con las plazas de toros cuando estaba de buen torear y bien papeado que más bien parecia el Torero Gordito Relleno en vez de Curro de Camas y a ver si tenemos suficientes camas para todos) a ver si, cuando vayan a votar los del PSOE y los del PP se encuentran con la ranura por donde meter... el voto se sobreentiende... entre la mesa y el suelo. ¡Eso!. ¡Que se agachen un poco si quieren votar porque están inflados de egolatría los del uno y los del otro!. ¡Botarates!. ¡Ya está dicho antes pero da lo mismo porque no nos hacen ni caso porque sólo van a lo suyo!. Pero qué a gusto se queda uno después de decir bien a las claras lo que son. Y en cuanto a Clara yo creo que lo tiene bien claro pues no hay nada que hacer. Y en cuanto a Florita yo creo que lo tiene menos claro pero que no se crea que las flores son para ella. Deseo... deseo... y deseo... ¡también deseamos nosotros que nos dejen por lo menos vivir o poder sobrevivir a esta que nos viene encima!. ¡¡Apártate, Venanciooooooo!!. ¡¡Que se nos viene Roca encimaaaaaa!!. ¿Y quién es Roca?. Pues uno de los candidatos que ahora nos va diciendo que es inocente como si los inocentes fuésemos nosotros. Calma. Antes de la tempestad que se nos avecina la vecina está en calma. Tenemos dos alternativas: o Montilla o Moriles... esto... perdón... no sé en qué estaba yo pensando porque lo que quiero decir es o Díez o Llamazares. Eso es lo que tenemos que resolver. Yo no sé si Clarita lo tiena ya claro o si Florita se ha dado cuenta de que no eran para ella las flores (¡Ay flores florista Flores que se ha equivocado de domicilio al mandar el ramo!). Yo lo que tengo bien claro (dejando las flores en su sitio y que nadie las aplaste al sentarse por favor o por piedad o por casualidad) que el Athletic Club sigue en primera. Lo de las urnas (boca arriba o boca abajo o en sentido equinoccial o como los conos truncados) me da lo mismo porque o espabilamos o nos espabilan bien espabilados y bajamos a Segunda. Ná de ná. No bajamos ni este año ni el que viene. ¡¡¡Urra Larrauri!!!. Fin de fiestas taurinas en Barcelona y eso a mí me da lo mismo pero a ver si Clemente I (porque también jugó un tal Clemente II y lo pueden comprobar en las hemerotecas del Vaticano porque sé que hasta los cardenales se hacen cardenales jugando al fútbol) nos echa una mano. ¡¡A botar a botar y a botar y saca ya, patrón, pan y vino y chorizo y jamón!!. ¡Toma tomate para que no tes escapes y tu la ligas por tontaina que Clarisa y Florita no te quieren ninguna de las dos!!. Y es que estos dos (Alfredo y Mariano) son como niños... siempre peleándose por una chavala que ya no les quiere ni mirar a la cara. ¡Y vaya cara que tienen los dos que parecen cromos de historietas para dormirse de una sola tacada (por cierto Gálvez fue campeón de Europa y olé) o de míster Jekill y el doctor Cataplasma!. ¡Qué "pesado" es Alfredo y que "pepinillo" es Mariano!. ¡Aviamos estamos, nieto!. ¡Cuánta razón tenía mi abuela mientras limpiábamos/expurgábamos las lentejas! ¡A ver si nos dejan ya y, por primera vez en la historia hispánica de los cronicones a lo alfonsino, el uno se va a Carolina del Norte y el otro se va a Carolina del Sur!. Chispún.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|